Inicio » Virales »

La increíble y conmovedora historia de Barilla: La encontraron tan desnutrida que no caminaba

La historia se hizo viral en Facebook, y Barilla tuvo un final feliz. Averigua como se salvó.

Guía de: Virales

Ya hemos dicho que internet y las redes sociales sirven muchas veces para pasar el tiempo y divertirse. Pero también, en muchas ocasiones, vemos denuncias de todo tipo, como el maltrato y abandono animal.

Así fue como ocurrió con Barilla, una perrita que estaba tan famélica y desnutrida (pesaba alrededor de 7,5 kilos) que se le notaban todos los huesos a través de la piel y sus órganos internos estaban al borde del colapso. Por lo que fue llevada a un refugio de animales en Granada, España.

barilla

Según relató a Daily Mail, Eduardo Rodríguez, dueño del albergue: “Barilla llevaba tanto tiempo sin agua ni alimentos, que cuando la rescatamos sólo podía mover la cabeza y la cola”.

“Llevo rescatando perros desde que era un niño y estoy acostumbrado a verlos en mal estado, pero nunca había visto a uno tan terriblemente mal como Barilla”, añadió.

Finalmente, tras 7 semanas de tratamiento y el esfuerzo de Eduardo y su familia, pudieron salvarla y lograron que se recuperara poco a poco.

Hoy Barilla parece un perro completamente distinto. “Su recuperación fue asombrosa”, dijo Eduardo.

barilla-recuperada

“El veterinario nos dijo varias veces que la mayoría de perros normales habría muerto. Ahora somos inseparables. El primer día que la vi les dije a mis compañeros que me iba a quedar con ella y así fue”.

Mira el video que registró toda la historia de Barilla, desde su deplorable estado inicial, hasta su increíble recuperación:

Hoy Eduardo y Barilla recorren España, para concientizar a la gente sobre el maltrato y abandono animal, contando su emotiva historia.

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X