Inicio » Virales »

La RAE intentó zanjar el dilema del “niño matemático”, pero los efectos nadie se los esperó

La discusión sobre la lógica comprensión de un ejercicio de matemática llegó a la Real Academia Española.

Guía de: Virales

La polémica sobre el niño de siete años, quien respondió una prueba de matemática y sus resultados se volvieron virales (Ver nota Guioteca), creció a tal punto que terminó llamando la atención de la Real Academia Española (RAE).

cifras

A través de sus redes sociales, la entidad consagrada al buen uso y unidad de la lengua española no se hizo esperar.

“Tal como está redactado el ejerc., la interpretación natural es que se escriban en cifra los núms. que se citan a continuación”, sentenció la RAE, aclarando que su posición fue tomada “desde la perspectiva puramente lingüística”.

Pero su injerencia, sólo acrecentó la discusión, pues aparecieron usuarios pidiendo “más empatía” a la Real Academia Española. Gran parte de los usuarios, decían, que el niño apenas tiene 7 años y es muy posible que no tenga idea de qué es la “perspectiva puramente lingüistica”.

Con algo de humor (y empatía) un usuario comparó el episodio vivido por el niño con una experiencia vivida recientemente.

“Que injusto, me recuerda mi examen de conducir”, escribió el tuitero antes de colocar lo siguiente:

- Me dijeron: Arranca el coche y sal despacio.

- Arranqué, abrí la puerta y me fui despacio.

En medio de la discusión, algunos tuiteros se sorprendieron por la lógica de la respuesta del niño.

“Me ha costado entenderlo. Brutal el pensamiento tan divergente que tiene”, escribió uno de los que inicialmente no entendía la controversia. Un usuario recordó el dibujo infantil de un elefante devorado por una boa al que todos los adultos veían como un sombrero.

principito-boa-elefante

Ese es el comienzo de “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, el relato de una persona que dejó de dibujar muy joven porque los adultos no entendían sus obras.

Hasta el director argentino ganador del Oscar por “El secreto de sus ojos” (2009), Juan José Campanella, defendió del pequeño. “Es un genio tu hijo. Escribió literalmente los números ‘siguientes”, publicó Campanella en Twitter en respuesta al tuit del padre del chico.

La verdad y como ya vimos, un niño de 7 años logró poner su respuesta en el tapete, viralizándose rápidamente en las redes sociales de todo el mundo.

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X