Inicio » Virales »

La triste historia del gato fiel: ¿Por qué no quiere abandonar la tumba de su dueña?

El pequeño gato lleva un año en el lugar donde yace su ama.

Guía de: Virales

Ya conocíamos historias de perros, que se han quedado en las tumbas de sus amos, que sabemos, tristemente, nunca regresarán.

Sin embargo, pasó algo muy inusual en Java, Indonesia, pues un transeúnte llamado Keli Keningau, pasó por una zona donde había una tumba de una anciana, y justo allí escuchó los tristes maullidos de un gato, así que intentó adoptarlo. Sin embargo, no pudo.

Increíblemente, ya ha pasado un año desde que ocurrió el deceso de la dueña del gato y no ha habido cómo sacarlo de allí. El felino ha adoptado ese lugar, como la conexión con su ama.

Según testigos, el gato vuelve todos los días allí y solo abandona su lugar para ir a la casa de los hijos de la fallecida, en busca de comida. Las personas que pasan por allí,  lo ven y le dan agua y lo alimentan, pero el gato solo quiere revolcarse en la tierra y dormir sobre la tumba cada noche.

“Duerme ahí y maúlla”, dijo Keli a The Mirror. “Es muy triste de ver. Demuestra lo que quieren los animales a sus dueños”.

La historia, por supuesto, no tardó en viralizarse en redes sociales, y aquí puedes conocer a este pequeño y leal felino:

grieving-cat-spends-year-owner-grave-1a grieving-cat-spends-year-owner-grave-2a grieving-cat-spends-year-owner-grave-3ajpg grieving-cat-spends-year-owner-grave-4

Según expertos, si bien los gatos pueden parecer independientes e indiferentes, a veces, su luto tras la muerte de sus dueños es algo muy real. Los felinos pueden sufrir ansiedad, perder interés en el resto del mundo y no parecer ellos mismos.

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X