Inicio » Virales »

Las granjas de cucarachas son la nueva moda en China: ¿Por qué son tan populares?

Los desechos de comida en el país asiático son un problema y la solución son las cucarachas.

Guía de: Virales

Puede resultar un poco asqueroso, para esta parte del mundo.

Pero en China desde mucho tiempo, muchas personas trabajan en torno a las cucarachas y empresas tienen lo que llaman granjas de estos insectos.

Resulta que podrían ser la clave para la subsistencia de la humanidad en un futuro, no muy lejano, por lo que tendríamos que acostumbrarnos a esta innovadora idea del gigante asiático.

cucarachas00

Las ciudades chinas en expansión generan más desperdicio de alimentos de lo que pueden acomodar en los basureros, y las cucarachas son una forma de deshacerse de esta gran cantidad de restos de alimentos.

Es por eso que Shandong Qiaobin, una de las empresas del rubro, planea instalar más plantas de este tipo el próximo año, con el objetivo de procesar un tercio de los desechos de cocina producidos por Jinan, una ciudad que alberga a unos siete millones de personas.

A su vez, la crianza de cucarachas proporciona alimentos nutritivos para el ganado cuando los insectos finalmente mueren y también se utilizan para la cura para enfermedades estomacales y tratamientos de belleza.

cucarachas

Los investigadores también están estudiando el uso de extracto de cucaracha en máscaras de belleza, píldoras de dieta e incluso tratamientos de pérdida de cabello.

Mira en este video de la agencia Reuters, que ya es viral, un demostrativo ejemplo de cómo es el proceso productivo de las cucarachas e incluso también la posibilidad de convertirse en un producto para alimentar a humanos.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X