Inicio » Virales »

Los últimos momentos de un oso polar que sucumbe debido al calentamiento global: Desgarrador video viral

El equipo de National Geographic grabó la última caminata de un desnutrido oso polar.

Guía de: Virales

El calentamiento global es una realidad. Este fenómeno afecta con mayor rigor a los polos de la Tierra.

oso

Aquí seremos testigos de un desgarrador video subido a las redes sociales por el biólogo y fotógrafo Paul Nicklen, en el que se ve a un oso polar con notoria desnutrición, de la isla Baffin, ubicada en la costa norte de Canadá, captado por el equipo de National Geographic hace unos días.

Míralo acá.

(ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN RESULTAR PERTURBADORAS)

Por supuesto, el video generó la indignación en millones de usuarios y, a la vez, deja un duro menaje sobre los estragos que genera el calentamiento global.

“Cuando los científicos dicen que los osos polares se extinguirán en los próximos 100 años, creo que la población global de 25 mil osos morirá de esta manera. No hay una ‘curita’ para este problema. La gente cree que podemos poner plataformas en el océano o dar de comer a osos viejos desnutridos. La verdad es simple, si la Tierra continúa calentándose, perderemos nuestros osos y todo el ecosistema polar. Este oso macho no era viejo, y seguramente murió horas o días después de esta grabación”, posteó Nicklen en un extracto del texto que acompaña la grabación.

Cabe recordar que la alimentación de los osos polares se basa principalmente de focas, la cuales solo pueden cazar en el hielo ártico, por lo que el cambio climático ha generado la reducción de estas zonas y las consecuencias de las que somos testigos.

Además, el biólogo recuerda que existen formas de solucionar esta situación. Entre ellas está la reducción de las huellas de carbono, comer los alimentos correctos, dejar de cortar los árboles y “poner a la Tierra primero”.

¿Qué opinas? Coméntanos.

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X