Inicio » Virales »

¿Maltrato a los robots? La verdad tras el video viral que hace que sientas pena por ellos

Humanos tratan de la peor forma a un supuesto robot con inteligencia artificial ¿Existe algún motivo?

Guía de: Virales

Seguro que lo primero que se te viene a la mente, en una eventual rebelión de las máquinas es la película Terminator, donde los robots, terminan por tomar el control del mundo.

Mientras, en la vida real, el avance con los robots ha tenido una velocidad impresionante, y Boston Dynamics es una compañía que siempre nos muestra sus adelantos en esta área.

maltrato robot

Sin embargo esta vez, realizaron un video que se hizo viral, pues se muestra el supuesto maltrato de parte de humanos a un indefenso robot. Es posible que ya hayas visto fragmentos del video, sin ningún tipo de contexto, en el que unas personas atacan a un robot bípedo mientras este intenta cumplir con su tarea.

Míralo a continuación:

 

Pero antes de que comiences a prepararte para el apocalipsis comandado por las máquinas, te contamos que todo fue una broma.

Una pista importante está en la marca de agua, en la que en vez de “Boston Dynamics”, se lee “Bosstown Dynamics”.

En realidad, lo que vimos es una parodia publicada por el canal de humor Corridor, que imita a la perfección el estilo de los videos de Boston Dynamics.

Lo que sorprende –y por qué muchos cayeron en la trampa- es por la increíble producción del video y lo que logra con sus efectos especiales.

Acá puedes ver la producción del video “real”:

 

Tal vez lo más sorprendente es que el robot fue creado por computador, es decir, que es CGI y los actores atacaban a otro actor que imitaba los movimientos del robot.

En muchos planos realmente parece un robot de verdad y conforme los castigos aumentan, se nota que el “robot” tiene movimientos cada vez más humanos, eso forma parte del chiste.

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios