Inicio » Virales »

Médico español entrega tips desde la zona cero en Italia sobre el coronavirus: “Hay que estar tranquilos”

Junto con las recomendaciones, el profesional entrega un contundente mensaje a la prevención.

Guía de: Virales

La propagación del llamado coronavirus es una noticia que convoca al mundo entero, que observa alerta su desarrollo, a la búsqueda de mitigar sus efectos. Todo partió en la ciudad de Wuhan en China, y luego se ha extendido por otros países. Y el virus ya ha abarcado parte de Europa y otras regiones del mundo.

coronavirus

Una de las zonas más afectadas en estos momentos es Italia. Piacenza se ha denominado como la “zona cero” en ese país; y en el hospital de esa ciudad, trabaja el médico y divulgador científico español, Pau Mateo.

A través de un video, el profesional, habla de la crisis y también aclara y entrega tips sobre la enfermedad.

Lo más destacable de la grabación es que Mateo entrega un potente mensaje para guardar la calma y que, si bien el virus puede tornarse mortal, se trata de casos especiales, según explica.

Mira el video que se ha hecho viral, a continuación:

 

También habla de recomendaciones que conviene tener en cuenta, como por ejemplo, conseguir mascarilla, estornudar por dentro de nuestro codo y mantener frascos de alcohol gel para desinfectar.

Así como también aconseja sobre vacunarse para prevenir catarros y la gripe.

Algunos datos a tener en cuenta

coronavirus00

Los síntomas comunes son fiebre, fatiga y una tos seca.

La mayoría de infectados y muertes son los ocurridos en Wuhan, lo que representa el 99% de casos, y tan en solo el 1% restante es lo que el virus se ha logrado expandir por otras partes del mundo.

En tanto, en Latinoamérica aún hay casos que se están estudiando, por ejemplo en Chile existen 260 casos que todavía no se confirman y que se les está haciendo seguimiento, según informaron las autoridades de salud.

Sin embargo y como pudiste ver en el video, el mensaje es a la tranquilidad y a la prevención.

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios