Inicio » Virales »

NASA comparte en sus redes el emocionante aterrizaje del Perseverance en Marte

El momento preciso en que el rover toca por primera vez Marte.

Guía de: Virales

Hace un par de días, la NASA logró un anhelo de años, enmarcado dentro de su misión espacial “Marte 2020″, el que partiera en julio del año pasado y que culminara, exitosamente, el pasado 18 de febrero con el aterrizaje en Marte del rover “Perseverance” (Perseverancia).

Acá te dejamos un emocionante registro, que subió la NASA en sus redes, y que no tardó en viralizarse, de este importante acontecimiento, y que marca el inicio de la exploración del planeta rojo. “Perserverance”, estará 1 año marciano (686 días) en actividad exploratoria, en las extensas llanuras marcianas.

Cabe destacar, que antes de “Perseverance”, el solitario habitante terrestre fue el rover “Curiosity”. La diferencia entre ambas misiones es que anteriormente, se enviaban solo imágenes unidas en forma de GIF, este nuevo rover, en cambio, tiene cámaras con capacidad de video. En total, tiene 23 cámaras, que también incluyen funciones de zoom y color.

perseverance

Una imagen conceptual de Perseverance e Ingenuity.

“Perseverance” no estará solo en esta importante tarea, lo acompaña también un pequeño helicóptero, que lo ayudará para trazar la mejor ruta para su desplazamiento, en estas desconocidas tierras, llamado Ingenuity (Ingenuidad).

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios