Inicio » Virales »

Polémica en Colombia: Apoderada fue sacada de un colegio por la vestimenta que llevaba

La afectada acusó discriminación de la institución.

Guía de: Virales

A nadie deberían condenar por la forma de vestir.

Sin embargo, en una escuela colombiana, este no fue así, ya que a una apoderada llamada Isabel Castro, denunció que fue discriminada por su forma de vestir.

mujer-escote

El hecho fue recogido en el siguiente video, que realizó la pareja de la mujer y que se hizo viral:

En el video se ve a la presidenta del Consejo de Padres y Representantes de la Institución Educativa Técnico Industrial (ITIDA) de Soledad (Colombia), quien hizo todo lo posible para no dejar que la mujer ingresara al colegio.

Su acusación se basó en que la apoderada, no cumplía con el manual de convivencia vigente.

En tanto, la afectada, refutó lo anterior, ya que en dicha circular, no se indica nada con respecto a forma de vestir de los padres en reuniones, según recogieron medios locales.

Asimismo, Isabel Castro publicó sus descargos en su cuenta de Facebook, en el que acusa discriminación y una sobrerreacción de las personas de la escuela:

“La reacción de ella fue muy fuerte. Me sentí discriminada porque uno no tiene que señalar, ni juzgar, ni criticar a una persona. Yo me sentí bien vestida (…) el hecho de que tenga tres hijos no quiere decir que deba vestirme tapada, ni verme fea y amargada sin reflejar mi felicidad (…) siempre me he sentido bella”.

¿Qué opinas de la reacción del colegio y los posteriores descargos de esta mujer? Coméntanos.

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios