Polémico comercial de popular marca de automóviles debió ser retirado por masivos reclamos
Guía de: Virales
- Francisco Valenzuela
- Ver biografía
- |
-
Ver más de virales
Las redes sociales, así como sirven para pasar el tiempo y esparcimiento, también son un medio de denuncia.
Así le pasó a la popular marca de autos francesa, Citroën, que se vio obligada a retirar un anuncio comercial, en Egipto, protagonizado por la estrella del pop, de ese país, llamado Amr Diab. Los usuarios viralizaron el video en las redes sociales, acusando la normalización del acoso sexual.
Mira el video, a continuación:
Nobody:
Absolutely nobody:
Citroën: You know which consumer we should target next? Creeps.
— Elma Smit (@Elmakapelma) December 29, 2021
Como pudiste apreciar, la situación se siente extraña. La conducta del automovilista (Diab) no parece normal, ya que usa la cámara de su auto, para fotografiar a una bella mujer cruzando la calle, aparentemente, sin su consentimiento.
La gran mayoría de los usuarios vieron esto, y no aceptaron la situación; y la identificaron como una incitación al acoso sexual.
Según rescata, el portal de BBC, por ejemplo, la periodista egipcio-estadounidense Reem Abdellatif describió el comercial como “espeluznante”.
“¿Quién pensó que sería una buena idea hacer un anuncio que habilite el acoso sexual en un país donde el 98% de las mujeres informaron haber sido acosadas en algún momento de sus vidas?”, escribió en su cuenta de Twitter.
Asimismo, la escritora Amal Alharithi tuiteó: “Lo doloroso del anuncio de Amr Diab, es que todo el equipo no se dio cuenta del error. Nadie en el equipo se opuso a tomar fotografías de chicas en las calles sin su consentimiento. Esto es muy triste“.
Por su parte, el fabricante de automóviles francés, dio fin a la polémica, a través de un comunicado, en el que puso de manifiesto que “no toleraba ninguna forma de acoso y se disculpó con todos las personas que se vieran ofendidas o afectadas por el anuncio”.
¿Qué te parece la reacción de los usuarios, ante el comercial? ¿Estás de acuerdo? Coméntanos.
Más sobre Virales
-
The Pitt: Primer adelanto de su tercera temporada muestra el regreso del Dr. Robby
La exitosa serie médica también anticipó la fecha de estreno de los nuevos capítulos.
-
Aluvión en Las Condes: Increíbles videos del angustiante momento
Las fuertes lluvias han causado estragos.
-
Ácidas bromas por escándalo de infidelidad de Luis Jiménez, Gala Caldirola y Cote López llenaron las redes
Se han viralizado decenas de bromas especialmente contra el exfutbolista.
-
Trágico fin de la vaca de chocolate más grande del mundo se viralizó en internet: Mira el momento
El Festival de Chocolate tuvo un inesperado final luego del percance de su gran atracción.

