Inicio » Virales »

Polémico estudio: Tu foto de perfil de Facebook revela tu inteligencia

Universidad de Cambridge desarrolló fórmula para predecir la inteligencia de una persona sólo mirando su foto de perfil.

Guía de: Virales

foto de perfil de Facebook

Hoy en la era de las redes sociales, son muy pocas las personas que no tienen Facebook. Y a veces con sólo mirar su imagen de perfil, podemos hacernos una idea de cómo podría ser esta persona.

De acuerdo a lo anterior y poniéndole más seriedad al tema, un equipo de investigadores del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) realizó un estudio para predecir que tan inteligentes son las personas, con solo ver su avatar de Facebook.

Para darle cuerpo a la proyección, los expertos se basaron en 1.122 perfiles y en tests de inteligencia de sus propietarios, para medir la inteligencia según los componentes de la foto: los colores, la presencia de amigos o pareja, la ropa, el fondo, etc. Todos estos factores revelan información acerca del estilo de vida de las personas y de la forma que elegimos para mostrarnos al mundo.

El equipo fue capaz de predecir con precisión no sólo lo inteligente que era alguien realmente, sino también cuán inteligentes tendemos a pensar que son los demás (por ejemplo, cuando alguien lleva lentes tendemos a estereotipar que esa persona es seria).

Las conclusiones que arrojó el estudio es que los individuos más inteligentes serían aquellos que aparecen solos en la foto de perfil, la fotografía está bien enfocada, el fondo ordenado y el color que prevalece es el verde en sus múltiples tonalidades. En el lado opuesto, las fotos de perfil con más personas y con fondos rosáceos, rojos o púrpuras serían los menos inteligentes.

“Nuestros resultados ofrecen que una falta de coincidencia indica un estereotipo inexacto y un juicio inexacto. Esperamos que nuestra investigación pueda proporcionar información para que las personas administren mejor sus representaciones en internet”, comenta Xingjie Wei, coautor del trabajo.

Si quieres saber más del estudio puedes acceder a el, en el siguiente link: Estudio Facebook

Por supuesto, la investigación se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Ahora observa bien tu foto de perfil, ¿en qué grupo te encuentras tú?

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X