Inicio » Virales »

¿Por qué una imagen de Meryl Streep en el metro está revolucionando las redes sociales?

En pocas horas, el posteo de Facebook acumula más de un millón de me gusta, se ha compartido más de 200 mil veces y suma más de 33 mil comentarios. Averigua por qué.

Guía de: Virales

meryl

Sin duda llama la atención que una estrella de Hollywood se paseé como una persona normal, en el transporte público o encontrarla en una situación cotidiana. De algo así habla esta historia.

En la imagen de Facebook vemos una antigua foto de la famosa actriz, Meryl Streep. A primera vista, no resulta escandalosa ni polémica, sino muy normal. Tampoco es una imagen novedosa, ya que está hace mucho tiempo está en la red. Pero, ¿Por qué está teniendo tanto éxito en las redes?

"This was me on my way home from an audition for King Kong where I was told I was too "ugly" for the part. This was a...

Posted by Unofficial: Meryl L. Streep on martes, 10 de noviembre de 2015

El texto que la acompaña es la clave: “Esta soy yo volviendo a casa tras una audición para King Kong en la que me dijeron que era demasiado ‘fea’ para el papel. Fue un momento trascendental para mí. Aquella malintencionada opinión podía haber roto mis sueños de convertirme en actriz o forzarme a recomponerme y a creer en mí misma. Tomé aire y dije: ‘Siento que pienses que soy demasiado fea para tu película pero la tuya es sólo una opinión entre miles. Hoy tengo 18 nominaciones al Oscar”.

En realidad tiene 19 y lo ha ganado en 3 ocasiones. El error es comprensible porque el texto no lo escribió ella, sino algún fan.

Lo que habla el posteo en esencia es cierto: la actriz fue rechazada para King Kong por ser demasiado “brutta”, en palabras del productor italiano, Dino de Laurentiis. El papel sería finalmente para Jessica Lange, rescata Vanity Fair.

Lo más chocante es que la foto no se corresponde con la fecha del casting de King Kong: la película es de 1976 y la imagen fue tomada en agosto de 1981 por Ted Thai.

Sin embargo, todo eso da igual. Pues el post es una hábil mezcla de dos momentos vitales que no tienen ninguna relación entre sí, pero provoca una emotividad genuina.

Vemos a Meryl Streep, una de las mejores actrices del mundo, yendo en metro sin que nadie la reconozca, en un entorno algo sucio, en el que ella brilla.

Finamente, el posteo de la foto es lo más importante, pues cualquiera puede verse reflejado en él. Todos hemos sufrido rechazos en el trabajo, ver nuestros sueños amenazados o la idea de no ser lo bastante atractivos, es un temor con el que todos hemos lidiado alguna vez en nuestras vidas. Sin olvidar que a Meryl Streep, también alguna vez, pasó por una situación no muy alegre, de la cual -sabemos- el tiempo sabría recompensarla.

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X