Inicio » Virales »

Profesor dio a sus alumnos una lección de humildad tan certera que jamás la olvidarán

Cuando la pregunta de una evaluación va más allá que la nota.

Guía de: Virales

Nuestra educación no solo significa obtener buenas notas, pues también hay otro tipo de valores que nos hacen ser mejores personas.

Esta fue la lección que les dio un profesor, llamado Marcelo Serres de Talca (Chile), a sus alumnos.

educacion

A través de una pregunta, muy inesperada y sorpresiva en el test, fue más allá de la propia calificación dándoles una lección a sus alumnos.

Esta fue la pregunta:

“Usted ha llegado a esta instancia de la carrera y por lo tanto, sus conocimientos son muchos, los que van directamente en beneficio de nuestros usuarios en su futuro futuro profesional. Una nota es sólo un número, no es un conocimiento. Una nota no define quién es usted y lo poco o mucho que sabe. Pero un saludo, una sonrisa y tu forma de ser sí te definen. Mencione a tres señoras auxiliares de servicio de nuestra sede (2 puntos cada una)”.

Por supuesto los alumnos quedaron sorprendidos, pero más aún uno de ellos que dejó en blanco el espacio para responder y escribió: “Sorry profe, aprendí la lección”.

El docente decidió compartir esta experiencia en Facebook, y se hizo viral, obteniendo miles de likes y compartidos. Además posteó:

“De nada sirve nuestro conocimiento si no lo mezclamos con humildad y humanidad. Todos somos personas y merecemos siempre un trato digno. (Estudiantes sorprendidos, reflexivos, molestos)”
, escribió a modo personal el profesor.

Mira su carta:

leccion-profesor-1

¿Qué te parece la lección de este profesor para sus alumnos? Coméntanos.

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios