Inicio » Virales »

Protagonista de “Roma” vuelve a vivir polémica por excesivo “blanqueamiento” de su piel

La actriz, Yalitza Aparicio, protagoniza la polémica portada de la popular Revista Hola.

Guía de: Virales

Hoy en día el racismo parece ser un tema que trasciende a todo nivel.

Pues bien, además es un tema muy en boga en el cine. Y hoy en día una película que compite por llevarse algún Oscar es la aclamada “Roma” del director Alfonso Cuarón.

Su protagonista Yalitza Aparicio, se ha convertido en una sensación. Desde su nominación como mejor actriz al Oscar, su vida cambió. Y a la vez destapó polémicas.

Resulta que ahora la actriz mexicana fue portada de la revista Hola, pero al parecer a la publicación se le pasó la mano con el retoque de la figura y color de piel de Yalitza.

yalitza

La imagen se viralizó y en Twitter logró establecerse como TT, ya que algunas personas destacaron que el tono de piel de la oaxaqueña de ascendencia mixteca parece haber sido blanqueado (whitewashing).

yalitza01

yalitza00

Otros también señalaron que su figura había sido retocada de forma poco sutil para darle un cuerpo más acorde a los estándares de belleza actuales. Hasta ahora, la revista Hola no ha respondido a las acusaciones.

Anteriormente, Yalitza ya había pasado por este tipo de polémicas ya que se transformó en rostro de la compañía tecnológica Lenovo, en la que también su color de piel fue modificado.

Míralo a continuación:

lenovo

¿Qué opinas tú? Coméntanos.

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X