Inicio » Virales »

¿Qué tiene de especial una gallina en pantalones? La imagen se convirtió en un éxito viral

El dibujo pertenece a un niño de 13 años… pero del siglo XVIII.

Guía de: Virales

Hoy en día es difícil sorprendernos, debido a la gran cantidad de información que manejamos. Sin embargo, darle un vistazo al pasado, siempre puede resultar llamativo.

Fue así como hace unos días el Museo de la Vida Rural Inglesa (MERL, por sus siglas en inglés), compartió una serie de imágenes que se convirtieron en virales.

Pero ¿qué tenían de especial estas ilustraciones? Eran los dibujos de un estudiante inglés de 13 años de edad, llamado Richard Beale, que fueron realizados en 1784 en un cuaderno de matemáticas.

Pero un dibujo en especial llamó la atención de los usuarios: Una divertida gallina en pantalones.

dibujos18

“Creo que a menudo asociamos nuestro sentido del humor a nuestros contemporáneos. Una gallina en pantalones es un tipo de imagen absurda que podrías esperar de hoy, pero no de hace varios siglos. Humaniza inmediatamente a este individuo de la antigüedad y es simplemente fascinante“, señaló un tuitero.

Asimismo otros tuiteros mencionaban lo siguiente: “Donde quiera que vaya, todo lo que veo son publicaciones sobre gallinas en pantalones. Mi tatara-tatarabuelo tiene mucho que explicar”.

“Si no siguiera al MERL, nunca habría soñado que las gallinas con pantalones pudieran existir. Ahora no puedo imaginarme la vida sin ellas”, escribió otro.

El dibujo llegó hasta la creadora de Harry Potter, J. K. Rowling, quién subrayó que estos dibujos son “verdaderamente maravillosos” y prometió hacer una serie de libros sobre “las aventuras de una gallina que usa pantalones”.

Cabe decir que el MERL adquirió este conjunto de 41 diarios pertenecientes a la familia Beale en el año 2016. El libro de matemáticas de Richard también contiene dibujos de barcos, faros, una liebre y un perro que vivían en la granja de la familia, explica el museo.

Mira el resto de las imágenes:

dibujos1800 dibujos1801 dibujos1802 dibujos1803

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X