Inicio » Virales »

Seguro no lo sabías: El gran secreto del estudio de animación Disney

No creerás lo que tienen en común las recordadas películas Disney: La Bella Durmiente, La Bella y la Bestia y el Libro de la Selva, entre otras.

Guía de: Virales

el-libro-de-la-selvaLa originalidad hoy por hoy es un tema, pues con el avance de las tecnologías hemos podido ser testigos de plagios y copias, a través de las denuncias que vemos en las redes sociales, debido a su rápida efectividad.

Fue así como un video de Youtube, el que ya tiene más de 4 millones de reproducciones, sembró las dudas sobre la originalidad de algunas de nuestras películas favoritas de la infancia, ya que los animadores de Disney, solían reciclar los movimientos de muchas de sus escenas, copiándolas de películas anteriores.

Pero por qué. Al parecer el uso de la técnica llamada rotoscopia, se usaba para reducir costos, en el tiempo en que las caricaturas eran creadas por un gran grupo de dibujantes. Al contrario de hoy, que todo se realiza con innovadoras técnicas, que no necesitan a muchos ilustradores.

Fue así como la rotoscopia se usó por primera vez para ayudar a los animadores a captar escenas con movimiento, como por ejemplo el baile de La Bella Durmiente. Sin embargo, emplearon la técnica en películas posteriores, basándose en personajes de cintas pasadas para crear “escenas nuevas”, normalmente con resultados casi idénticos.

Acá podrás ver cómo funcionaba este técnica y probablemente reconocer cintas clásicas como La Bella Durmiente, La Bella y la Bestia, Blancanieves, Robin Hood, Los Aristogatos y El Libro de la Selva.

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X