Inicio » Virales »

Simulacro de escape de un león mostró que es posible recapturarlo sin violencia

La idea consistía en mostrar a la gente como se actúa en este tipo de emergencias.

Guía de: Virales

Siempre es bueno mantenerse informado y, sobre todo, de las medidas de seguridad de ciertos recintos. Esto fue lo que hicieron los empleados del zoológico de Tobe, en Japón, que realizaron un simulacro de escape de un león del recinto, tras un terremoto.

zoo-leones

Para lograrlo, disfrazaron a un hombre de león, quien se encargó de actuar tal como los felinos lo harían si se encontrarán fuera de su espacio.

Por ello, el personal de seguridad actúo, tal como si se tratará de un animal real, y primero acordonaron el área, e incluso “el león” atacó a uno de ellos. Luego, desde una camioneta los funcionarios le disparan un dardo tranquilizante, para lograr reducirlo, justo frente al recinto de los leones reales, quienes vieron atentamente todo lo que sucedía, lo que los volvió virales.

Por supuesto, todo el operativo fue grabado y subido a las redes sociales. Míralo a continuación:

Los usuarios destacaron entre otras cosas la verídica actuación del hombre disfrazado, ya que lo hizo tal como lo haría un animal salvaje real, a la vez que aplaudieron el hecho de que este zoo japonés no practica la violencia con los animales.

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X