Inicio » Virales » Equipo

Temporal en el norte de Chile: Video muestra cómo río se desborda y arrasa un pueblo

La situación ha dejado un saldo de 415 personas albergadas, 13 aisladas y 10 viviendas con daño mayor. Se espera que el mal clima se mantenga en la zona.

Chile nuevamente atraviesa por una situación catastrófica y ahora por culpa de un temporal de lluvia que tiene complicada a gran parte de la zona norte del país.

Según los especialistas, en las últimas horas llovió lo que normalmente llueve en un año entero, situación que generó que varios ríos se desbordaran y al mismo tiempo causaran estragos en varios pueblos.

Uno de ellos es precisamente el Río Salado, cercano a Chañaral, en la región de Atacama, el que tras salirse de su cauce arrasó con todo en el pueblo El Salado.

“El río pasó por el medio de El Salado y se trajo algunas personas y tenemos a 6 bomberos arriba del cuartel de bombas, hay gente agarrada de unos rieles (…) El río se llevó casas y jardines infantiles”, relató el alcalde de Chañaral, Víctor Volta.

El temporal en el norte de Chile ha afectado principalmente a la región de Atacama y a la región de Coquimbo, dejando un saldo de 415 personas albergadas, 13 aisladas y 10 casas con daño mayor.

Asimismo, expertos en el clima aseguran que la situación podría empeorar en las próximas horas, pues se espera que las malas condiciones se mantengan hasta este jueves.

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X