Inicio » Virales »

Torero pierde la vida por cornada: Registro de la mortal embestida genera intenso debate

El torero español Iván Fandiño, no logró sobrevivir a la dura cornada. En YouTube quedó grabada su última intervención.

Guía de: Virales

Mucho se ha hablado sobre la prohibición de las corridas de toros. Hasta ahora ciertos países y ciudades las han prohibido, para proteger a los animales que allí participan.

Sin embargo, el espectáculo taurino continúa en algunas localidades y esta vez, debemos lamentar la muerte de un torero.
Se trata del torero español Iván Fandiño, quien el pasado fin de semana participaba en una corrida en la localidad de Aire-sur-l’Adour, en Francia.

muerte-torero-f

Durante el espectáculo, Fandiño hizo un pase -uno de los movimientos típicos de esta disciplina- en momentos que sus pies se enredaron en su capote, por lo cual tropezó y cayó al suelo.

Fue ahí cuando el toro lo embistió violentamente y dañó sus órganos vitales, entre ellos el pulmón. En el clip de YouTube se ve cómo sus compañeros lo retiran cargado y los gestos de dolor eran evidentes.

Aquí se puede ver el momento en que se desata la tragedia. (ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN RESULTAR PERTURBADORAS)

 

Un amigo del fallecido contó qué fue lo que le dijo, antes de fallecer: “Que se den prisa en llevarme al hospital que me estoy muriendo”.

Tras haber sido atendido en la plaza de toros fue llevado al hospital de Mont-de-Marsan, en el sudoeste de Francia, pero en el camino sufrió dos paros cardíacos y llegó sin signos vitales.

La muerte de Iván Fandiño conmovió al mundo y también se viralizaron en las redes sociales las reacciones ante lo acontecido. Muchos lo condenaron por su profesión y otros presentaron sus respetos.

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X