Inicio » Virales »

Una obra mostró al legendario Emiliano Zapata feminizado y se desataron violentos enfrentamientos

La imagen provocó peleas entre partidarios y detractores.

Guía de: Virales

Una de las figuras históricas más arraigadas de la cultura mexicana es, sin duda, el general Emiliano Zapata, símbolo de la revolución de ese país.

Pero hoy, la imagen de este legendario líder revolucionario se ha viralizado de una forma que molestó a muchos mexicanos.

zapata-1

El artista Fabián Cháirez, presentó la obra llamada “Revolución” en el Palacio de Bellas Artes de México y nadie quedó  indiferente.

En ella se ve a Zapata, desnudo y con el cuerpo feminizado, montando un caballo, calzando zapatos de tacón y con un sombrero de color rosado.

Mira la imagen a continuación:

zapata

Según reportan fuentes locales, la obra que se presentó en el popular recinto de la capital mexicana, también provocó duros enfrentamientos entre las personas que no la aceptan y la consideran una burla hacia la memoria de este símbolo mexicano, y que, además, representa como gay a un personaje que también es ícono de la virilidad y del campesinado de ese país.

zapata00

Por supuesto, también otras personas apoyaron la obra, ya que representa la liberación, sobre todo de la comunidad LGBT. Su creador afirmó a una radio local que “estoy bastante sorprendido por esta manifestación violenta (…). ¿Por qué lo femenino tendría que ser motivo de ofensa?”

¿Qué opinas de esta obra?

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X