Inicio » Virales »

Video: El skate volador al fin se convierte en realidad

La patineta que viéramos en Volver al Futuro, parece ser que en poco tiempo la podremos disfrutar en nuestras calles.

Guía de: Virales

Skate volador

Foto: Lexus

Probablemente todos hemos soñado en que en un futuro cercano, veremos alguna de las invenciones que nos sorprendieron en la película Volver al Futuro.

En ese sentido, uno de los artefactos más llamativos fue, sin duda, la fabulosa patineta voladora (Hoverboard), que acompañara las aventuras “futurísticas” en 2015, del entrañable Marty McFly.

Pero como si fuera una premonición, la compañía Lexus liberó un adelanto donde nos muestran un nuevo proyecto interno que busca crear un hoverboard real, muy similar a los skates actuales.

En pocas horas, desde su lanzamiento, el video ya se ha convertido en viral, con miles de reproducciones en YouTube.

La tabla de Lexus, lleva el nombre de SLIDE y según sitios especializados en nuevas tecnologías (Gizmodo y Engadget), este proyecto es totalmente REAL y no una broma de internet.

Según revelaron, la propia compañía creadora del novedoso artefacto, ya lleva 18 meses trabajando en él, en sus oficinas en Alemania y Reino Unido. Incluso un skater ya lo estaría probando en Barcelona.

El sistema funcionaría en base a levitación magnética, es decir, requiere una superficie metálica para funcionar (según Engadget, el skatepark del video tiene capas metálicas bajo el concreto). El humo que sale de la tabla sería producto del nitrógeno líquido para enfriar los imanes usados para que flote.

Por ahora deberemos esperar un par de semanas para que Lexus revele más detalles. Así que sólo nos queda esperar, pues lo más seguro es pronto veremos el SLIDE en nuestras calles.

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X