Inicio » Virales »

Xica da Silva sufre ataques racistas que generan ola de indignación: Su respuesta sacó aplausos

La actriz Taís Araújo, denunció a los agresores y dejó un alentador mensaje en su Facebook para que estos hechos no se repitan.

Guía de: Virales

tais

Hace poco nos revelaban en una nota Guioteca cuál era el presente de la recordada Xica da Silva, interpretada por la actriz brasileña Taís Araújo.

Resulta que a principios de este mes, la bella joven denunció a la policía una serie de ataques racistas en su contra en redes sociales.

En una foto en la que Araújo aparecía con su tez morena y sus cabellos perfectamente rizados, recibió en Facebook posteos como “te pago con plátanos” o “me prestas tu cabello para limpiar la loza”.

Por lo que la recordada actriz de 36 años, escribió en un comunicado: “Anoche recibí una serie de ataques racistas en mi página. Absolutamente todo está registrado y será enviado a la policía federal”, citado por el sitio G1.

Acá puedes ver la publicación de Taís Araújo en Facebook en respuesta a lo sucedido, el que fue ampliamente compartido y comentado; y alcanzó más de 850 mil me gusta.

É muito chato, em 2015, ainda ter que falar sobre isso, mas não podemos nos calar: na última noite, recebi uma série de...

Posted by Taís Araújo on domingo, 1 de noviembre de 2015

Acá puedes ver parte de sus descargos (traducidos al español):

“Es muy molesto, en 2015, que aún tengamos que hablar de esto, pero no nos podemos callar, ayer por la noche, recibí una serie de ataques racistas en mi página. Absolutamente todo está registrado y se envió a la policía federal. Me aseguré de que todo el mundo sienta lo mismo que yo sentí: la vergüenza de cobardes que aún hay en este país, además del sentimiento de lástima, por esta gente tan pobre de espíritu…

Yo no me voy a intimidar, ni bajar la cabeza… Si mi imagen o la imagen de mi familia les molestan, ¡el problema es únicamente suyo!

Doy las gracias a los miles de personas que me apoyaron, denuncié estos perfiles y mostré al mundo que cualquier forma de prejuicio es de mal gusto y criminal. Este episodio es un ejemplo: cada vez que se encuentren con cualquier forma de discriminación, repórtelo… ¡Mi única respuesta es el amor!”

La policía especialista en crímenes informáticos investigará el caso y en principio llamará a declarar a la actriz y a los agresores, ya identificados.

Asimismo la actriz fue apoyada en Twitter a través del hashtag #SomosTodosTaísAraújo

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X