Inicio » Virales »

¿Yanny o Laurel, qué escuchas tú? Vuelve el debate que polariza a Internet y que pocos creen posible

Pese a todo, aún los usuarios no logran decidirse por lo que escuchan.

Guía de: Virales

En estos días de aislamiento, algunos antiguos virales vuelven a resurgir.

Tal es el caso de un audio viral, que apareció en 2018, y que 2 años después viene nuevamente a confundirnos: ¿Yanny o Laurel?

yanny-laurel

Y otra vez se abrió el debate, gracias al programa CBS ThisMorning, escúchalo a continuación:

 

La verdad del viral

El audio original es de una web en inglés llamada Vocabulary. Lo cierto es que una de sus voces se popularizó en las stories de Instagram (en 2018) y su autora original fue Katie Hetzel, una estudiante estadounidense.

Ella, según recoge la cuenta de la revista de tecnología y cultura Wired, estudiaba para su clase de Literatura Universal y “Laurel” era parte del vocabulario de la asignatura. Pero, al igual que millones de personas en el mundo, ella escuchó “Yanny”.

Para asegurarse de lo que decía, decidió subirlo a las redes sociales y así fue como se popularizó este viral, que incluso hoy tiene a miles confundidos.

También se ha explicado este fenómeno de acuerdo a cómo recibimos las ondas sonoras, pues no todos captamos lo mismo, es por ello que se produce esta alteración auditiva en lo que escuchamos.

El sitio de La Vanguardia explicó que todo depende de nuestro cerebro “(y no con el oído, aunque parezca mentira) y la frecuencia que priorice: si da prioridad a las frecuencias bajas, escucharás ‘Laurel’; y si se la da a las al tas, escucharás ‘Yanny’”.

Mira la explicación:

 

Pero después de todo, ¿qué escuchas tú?

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios