Inicio » Yoga » Equipo

El yoga es un método claro y repetible

Mediante su técnica o método, y a través de sus complicadas asanas (posiciones yóguicas), tiene como meta entregarte un momento de comunión profunda con el sí mismo.

Existe una diferencia abismal entre lo que uno es y lo que uno piensa que es. El yoga es el método que fue creado por el primero de nosotros que notó con claridad esta diferencia, e hizo una cosa más, él usó su intelecto para crear un método claro y repetible, capaz de explicar a otros lo que él había descubierto.

Yoga

Foto: El Mercurio

La iluminación se puede alcanzar siendo disciplinado y constante.

Después de todo, si algo tan magnífico como la iluminación, se puede lograr a través de la repetición de instrucciones, es uno de los mejores regalos que se le pudo hacer a la humanidad.

Ahora, creo pertinente una pregunta que a cualquier buscador de la verdad le nacería en el seno de su mente, una simple, una pregunta directa a nuestra conciencia (que cada día está menos inconsciente), ¿Qué es la iluminación?, pues bien, la iluminación es exactamente lo que el yoga ofrece como premio a sus alumnos, a cualquiera de ellos, ya que frente a la iluminación, todos los seres somos iguales, la iluminación es la percepción directa y sin dobleces entre lo que somos y lo que estamos pensando que somos.

Más directo aún ¿Qué soy? esta es la pregunta madre y tiene su respuesta detrás de esta separación, y esa respuesta es este momento, porque realmente eso somos, somos solo eso, eso que está aquí, eso que está ahora, no antes ni después, sino que simplemente ahora y aquí.

Finalmente (realmente esa palabra siempre me suena a principio), el yoga, mediante su técnica o método, y mediante sus complicadas asanas (posiciones yóguicas), tiene como meta entregarte un momento de comunión profunda con el sí mismo, un momento en donde los pensamientos se detienen, y quedas solo tú, contemplando, contemplándote, aquí y ahora.

Asanas

Foto: El Mercurio

Asanas es el nombre que reciben las diferentes posturas del Yoga.

En ese momento no existe la duda, no hay preguntas porque todo es respuesta, al contemplar existe una conexión directa con la verdad intrínseca de las cosas, y si al contemplar te contemplas, verás realmente quién eres, y verás que no existe maldad en ti, verás que la maldad es solo un pensamiento, uno malo, pero un pensamiento al fin y al cabo, uno totalmente prescindible.

Al quedar sin maldad, todo es paz, todo. Al estar en paz, la alegría de existir es total, porque todo ya te fue regalado, todo es un regalo, uno gratis, no hay que hacer nada por él, solo aceptarlo.

Todo esto ocurre dentro de una asana (posición yóguica), y si luego de mucho practicar, las asanas se vuelven parte de tu vida, o si eres uno de los afortunados, y logras que tu vida transcurra de la misma forma que dentro de una asana, algo así como una asana permanente, serás un Iluminado, pues estarás en contacto directo con la verdad de las cosas, en un estado de completa paz y alegría.

Por último, pero para nada menos importante, un ejemplo: recuerdan algún momento de sus vidas en donde hicimos algo maravilloso, pero no logramos recordar cómo lo hicimos (el gol perfecto, la explicación perfecta, la cita perfecta, en fin, todo lo perfecto en nuestras vidas) fue en un destello de iluminación, ese momento perfecto, es el que busca el practicante de yoga en su asana, mediante un método, yoga es un método de encontrar la iluminación. Paulatinamente.

Más sobre Yoga

  • Modelo que hace yoga desnuda publica fotos en Instagram y desafía a las reglas

    Modelo que hace yoga desnuda publica fotos en Instagram y desafía a las reglas

    Se define como modelo y fotógrafa, y en unas pocas semanas ya se acerca a los 100 mil seguidores.

  • Yoga: Identificando zonas de tensión

    Yoga: Identificando zonas de tensión

    A través de un recorrido por el cuerpo podemos tomar conciencia de sus partes e identificar las zonas de tensión. Aquí te propongo un camino y su técnica para que lo lleves a cabo y logres relajar tu cuerpo para luego también relajar la mente….

  • Yoga: La ciencia del proceso humano

    Yoga: La ciencia del proceso humano

    Yoga es la ciencia de la comprensión de lo divino a través de lo humano. El fin último de esta práctica está más allá de las asanas, nos enseña la percepción de los aspectos básicos que constituyen la existencia: Cuerpo (plano físico)+Mente (plano mental)+Alma (plano divino).

  • Bibliografía y textos de apoyo

    Cada vez que busques información con respecto a Yoga puedes confiar en la rapidez y eficiencia de los textos virtuales que te entregan una idea clara y precisa sobre algún tema. Y para profundizar aún más, te sugiero una lista de libros para aprender directamente de sus autores.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X