Inicio » Yoga » Equipo

Karma Yoga: Servicio, entrega y desapego

La nobleza del dar, dejar fuera el ego y disfrutar con ello son rasgos distintivos de este tipo de Yoga.
Karma yoga

Foto: Agencias

el Yoga de la acción desinteresada, el servicio, la entrega y el desapego.

Ya hemos dicho que el yoga es uno solo, pero existen distintos énfasis y escuelas que nos entregan su visión, su estudio y enseñanza que según los objetivos personales que nos planteamos como personas, es tal o cual lo más conveniente en algún momento de la vida.

Y aunque todos convergen en un solo punto, que no es otro que el desarrollo integral del ser, podemos encontrar distintas maneras para la realización del sí mismo…es así como nos encontramos con la nobleza del dar…

Se trata del Karma Yoga, el Yoga de la acción desinteresada, el servicio, la entrega y el desapego.

Cada momento, en cualquier circunstancia es una oportunidad para sentir la unión con los demás, es una actitud frente a la vida, llena de vitalidad y ayuda en acción. La clave para el Karma yogui (practicante de Karma Yoga) es responder a las demandas de la vida con un tipo de acción consciente, armónica y sin el sentido del ego.

Los rasgos destacados de esta senda son:

Karma yoga

Foto: Agencias

Dar permite terminar con la individualidad y el ego.

Realiza un trabajo cotidiano con entrega y, al mismo tiempo, su actitud interior es de desapego a los resultados, lo que garantiza que lo disfrute constantemente.

Llevar a cabo una ocupación de servicio desinteresadamente, así el ego no interviene en los actos y se manifiesta el sí mismo realizado.

El practicante es un instrumento, no el protagonista.

Se enfrentan conflictos personales y condiciones a veces difíciles, pero al ser reconocidos se pueden resolver.

Por un lado, cualquier persona que tenga en su vida esta práctica del dar, la vuelve algo tan natural como el respirar, porque es una manera de hacer desaparecer la individualidad y el ego.

Por otro lado, un Karma yogui que crea en la existencia de Dios, hace todo su trabajo como una ofrenda a él, ya que la divinidad está presente en todos los seres. Elige renunciar a los frutos de sus acciones, a los deseos y necesidades personales porque solo así el corazón se expande y llega la realización.

Más sobre Yoga

  • Modelo que hace yoga desnuda publica fotos en Instagram y desafía a las reglas

    Modelo que hace yoga desnuda publica fotos en Instagram y desafía a las reglas

    Se define como modelo y fotógrafa, y en unas pocas semanas ya se acerca a los 100 mil seguidores.

  • Yoga: Identificando zonas de tensión

    Yoga: Identificando zonas de tensión

    A través de un recorrido por el cuerpo podemos tomar conciencia de sus partes e identificar las zonas de tensión. Aquí te propongo un camino y su técnica para que lo lleves a cabo y logres relajar tu cuerpo para luego también relajar la mente….

  • Yoga: La ciencia del proceso humano

    Yoga: La ciencia del proceso humano

    Yoga es la ciencia de la comprensión de lo divino a través de lo humano. El fin último de esta práctica está más allá de las asanas, nos enseña la percepción de los aspectos básicos que constituyen la existencia: Cuerpo (plano físico)+Mente (plano mental)+Alma (plano divino).

  • Bibliografía y textos de apoyo

    Cada vez que busques información con respecto a Yoga puedes confiar en la rapidez y eficiencia de los textos virtuales que te entregan una idea clara y precisa sobre algún tema. Y para profundizar aún más, te sugiero una lista de libros para aprender directamente de sus autores.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X