Inicio » Yoga » Equipo

Yoga en empresas, beneficios para funcionarios

Hoy las empresas han comprobado que invertir en la persona es invertir en el profesional y en su capacidad de desarrollar sus potencialidades en el cargo que ocupen. En este punto, la actitud es la energía que impulsa a ser creativos, eficientes y a sentirse parte de la empresa.

Yoga aporta bienestar a las personas de las empresas a través de clases diseñadas especialmente para mejorar  la calidad de vida y el entorno laboral, personal y social.

Yoga empresas

Foto: centroshambala.net

Practicar yoga en las oficinas ayuda a disminuir los niveles de stress.

Un momento de yoga es…parar la vorágine en la que vivimos día a día…  mover el cuello, alargar la columna o simplemente detenerse… respirar profundo y luego volver a las labores habituales con una sensación de bienestar.

Entender que ser “humano”, es comprender la maravilla de quien eres en verdad: un cuerpo, una mente y un alma participando en la construcción de una vida.

Hoy en día existe una tendencia mundial, en todas las disciplinas del hombre, a replantear  la  manera en que hacemos las cosas, evolucionar es la tendencia natural de la humanidad y aquí es cuando surge la idea de mejorar los enfoques de las actividades que desarrollamos.

Las empresas son un gran sistema de engranajes y sinergia que necesitan de la energía vital o capital humano para crecer, desde las labores más simples a las más complejas son parte de la vida dentro de la empresa.

Ese engranaje humano debe funcionar en forma eficiente, inteligente y proactivo, comprometido y saludable, eso es ser un profesional integral.

Este profesional integral debe descubrir que desarrollar sólo el intelecto queda pequeño sin sumar la energía del cuerpo y el alma partes fundamentales de la existencia.

El objetivo y el compromiso son poner la herramienta del yoga al servicio de la empresa y mejorar la actitud laboral en personas y grupos.

También, conectar a las personas con la búsqueda de satisfacción laboral tanto en el desempeño profesional como en el entorno de trabajo.

Se busca además rescatar los aspectos del ser humano que intervienen en el trabajo: corporal, mental y emocional.

Además, optimizar la comunicación interna existente y/o colaborar con la aplicación de nuevos modelos comunicacionales junto con mejorar la disposición de las personas a los cambios estratégicos que ocurren naturalmente dentro de la empresa.

Del yoga a la empresa

Beneficios:

  • Disminuye y previene las enfermedades, reduciendo así el ausentismo, licencias y los costos de tratamientos médicos.
  • Reduce, previene y ayuda a manejar las situaciones de stress, lo que permite un ambiente laboral más agradable y armónico, motivando a los empleados a trabajar a gusto.
  • Aumenta la concentración por parte del empleado, así como la fuerza de voluntad y la creatividad, haciendo mejorar la productividad de la empresa

Del yoga al profesional

Beneficios físicos (posturas/asanas/ cuerpo)

    yoga-empresas

    Foto: grippo.com

    El Yoga reduce la tensión y con esto mejora el humor.

  1. Mejora de la salud en general, actuando como regulador de todos los sistemas corporales.
  2. Mejora de la circulación sanguínea.
  3. Reduce la tensión arterial.
  4. Aumenta la capacidad cardio-respiratoria.
  5. Regula el metabolismo.
  6. Previene y trata las molestias músculo esqueléticas.
  7. Aumenta las defensas del organismo.
  8. Mejora la calidad de la piel, relentiza el envejecimiento.
  9. Mejora la calidad del descanso y sueño.
  10. Es un buen correctivo postural.
  11. Modela la silueta.
  12. Aumenta la vitalidad.

Beneficios mentales

  1. Yoga reduce la tensión física y emocional, lo que se traduce en una mejora del humor, de la calidad de las relaciones con uno mismo y con su entorno.
  2. Mejora la concentración, lo que ayuda a tomar decisiones en forma más eficiente.
  3. Favorece la claridad mental, la autoaceptación y el contento; y sobre todo ayuda a vivir en el presente
  4. Mejora hábitos respiratorios.
  5. Aumenta la capacidad pulmonar.
  6. Aprender a dirigir la respiración.

Más sobre Yoga

  • Modelo que hace yoga desnuda publica fotos en Instagram y desafía a las reglas

    Modelo que hace yoga desnuda publica fotos en Instagram y desafía a las reglas

    Se define como modelo y fotógrafa, y en unas pocas semanas ya se acerca a los 100 mil seguidores.

  • Yoga: Identificando zonas de tensión

    Yoga: Identificando zonas de tensión

    A través de un recorrido por el cuerpo podemos tomar conciencia de sus partes e identificar las zonas de tensión. Aquí te propongo un camino y su técnica para que lo lleves a cabo y logres relajar tu cuerpo para luego también relajar la mente….

  • Yoga: La ciencia del proceso humano

    Yoga: La ciencia del proceso humano

    Yoga es la ciencia de la comprensión de lo divino a través de lo humano. El fin último de esta práctica está más allá de las asanas, nos enseña la percepción de los aspectos básicos que constituyen la existencia: Cuerpo (plano físico)+Mente (plano mental)+Alma (plano divino).

  • Bibliografía y textos de apoyo

    Cada vez que busques información con respecto a Yoga puedes confiar en la rapidez y eficiencia de los textos virtuales que te entregan una idea clara y precisa sobre algún tema. Y para profundizar aún más, te sugiero una lista de libros para aprender directamente de sus autores.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X