Inicio » Yoga » Equipo

Yoga: Identificando zonas de tensión

A través de un recorrido por el cuerpo podemos tomar conciencia de sus partes e identificar las zonas de tensión. Aquí te propongo un camino y su técnica para que lo lleves a cabo y logres relajar tu cuerpo para luego también relajar la mente….

Tumbados boca arriba, cierra los ojos y enfoca tu atención en los sonidos que te rodean, la calle, los autos, murmullos de la ciudad, el viento, los pájaros etc.

Ahora ve hacia tu cuerpo, descubre tus sensaciones físicas, tu mundo interno, la temperatura del cuerpo, la tensión del cuello o de las piernas, tu olor…

Yoga tensión

Foto: NYT

Haz todos los ajustes que necesites y luego deja que el cuerpo vaya tomando el control de este descanso.

Siente esos espacios que nunca tocas con tu percepción, como el muslo posterior, el centro del pecho, la espalda, así vas separando cada parte de ti y descubriendo aquellas donde se  acumula la tensión siempre innecesaria.

Ahora te daré una técnica que comienza soltando los dedos de los pies, luego los muslos, la espalda y termina con el descenso de la cabeza, descubre donde hay tensión aún y botando el aire ve relajando esas partes que se te resisten.

Cada vez irás sintiendo más comodidad, haz todos los ajustes que necesites y luego deja que el cuerpo vaya tomando el control de este descanso, recuerda botar el aire y soltar…puedes sentir el aire que entra en tus fosas nasales y baja por tu garganta hasta tus pulmones.

Concéntrate en tu cuerpo y has que todo todas sus partes aparezcan espontáneamente y abandónate sobre el suelo por unos 5 a 10 minutos.

Este es un viaje por tu cuerpo así que disfrútalo!

Más sobre Yoga

  • Modelo que hace yoga desnuda publica fotos en Instagram y desafía a las reglas

    Modelo que hace yoga desnuda publica fotos en Instagram y desafía a las reglas

    Se define como modelo y fotógrafa, y en unas pocas semanas ya se acerca a los 100 mil seguidores.

  • Yoga: La ciencia del proceso humano

    Yoga: La ciencia del proceso humano

    Yoga es la ciencia de la comprensión de lo divino a través de lo humano. El fin último de esta práctica está más allá de las asanas, nos enseña la percepción de los aspectos básicos que constituyen la existencia: Cuerpo (plano físico)+Mente (plano mental)+Alma (plano divino).

  • Bibliografía y textos de apoyo

    Cada vez que busques información con respecto a Yoga puedes confiar en la rapidez y eficiencia de los textos virtuales que te entregan una idea clara y precisa sobre algún tema. Y para profundizar aún más, te sugiero una lista de libros para aprender directamente de sus autores.

  • Yoga en empresas, beneficios para funcionarios

    Yoga en empresas, beneficios para funcionarios

    Hoy las empresas han comprobado que invertir en la persona es invertir en el profesional y en su capacidad de desarrollar sus potencialidades en el cargo que ocupen. En este punto, la actitud es la energía que impulsa a ser creativos, eficientes y a sentirse parte de la empresa.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X