Inicio » Yoga » Equipo

Yoga, lo necesario para descifrar el concepto

El Yoga busca desarrollar la mayor cantidad de dones o potencialidades humanas: fuerza en el cuerpo, salud, certeza en la mente y libertad espiritual.

Mucho se ha escrito y opinado de Yoga, desde textos clásicos de India hasta maestros contemporáneos, Gurús, profetas o Swamis. Incluso esta simple y estudiosa guía que en este momento se sienta frente al computador a explicar lo que siempre es muy difícil: por qué yoga, quiénes somos, cómo podemos mejorar, qué debemos hacer para ser felices, y si es yoga el camino que nos puede ayudar a descifrar estas respuestas y tantas otras.

Yoga

Foto: AFP

El Yoga simboliza la unión entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Yoga es una versión….pero una muy completa.

Existe la definición formal para Yoga, y todos los métodos coinciden en que significa Unión, viene de la raíz sánscrita Yuj…(sánscrito es el lenguaje antiguo de India) y simboliza la unión que hay que buscar en nuestros 3 aspectos fundamentales: cuerpo, mente y espíritu.

El Yoga busca desarrollar la mayor cantidad de dones o potencialidades humanas… fuerza en el cuerpo, salud, certeza en la mente y libertad espiritual, con el gran objetivo final de abrazar verdades y salir al encuentro de la alegría del existir y, por supuesto, paz… y no me refiero a esa paz breve que nos regala un lugar perfecto o un momento de reflexión, me refiero a ese estado en el cual simplemente el concepto de lo malo deja de existir.

Yoga

Foto: El Mercurio

El yoga busca darnos armonía entre nuestro cuerpo y nuestro espíritu.

Se puede decir que yoga es la Ciencia del Hombre, y como toda ciencia, busca a través de un método una respuesta, y no es cualquier respuesta, de hecho es posiblemente la respuesta más interesante de todas, la respuesta que es capaz de unir aquello que siempre hemos considerado separado; nuestra mente, nuestro espíritu, y nuestro cuerpo. En palabras más cotidianas, lo que pensamos y lo que sentimos, en perfecta armonía con el vehículo biológico que es nuestro cuerpo.

En definitiva, un yogui (maestro practicante de yoga) no es un hombre extremadamente flexible con destrezas sobrehumanas, es un ser humano, que a través de un método y disciplina, permanece sintiendo, pensando y viviendo al mismo tiempo. ¿Imaginan la maravillosa experiencia de vivir completamente acorde a lo que sienten y piensan?, sin ir más allá, ¿recuerdan la última vez que estuvieron parados en uno de esos momentos perfectos de la vida?, pues bien, exactamente de eso estoy hablando, pero permanentemente.

Hablar de este conocimiento ancestral y sus aplicaciones contemporáneas, cuyos intereses nacen en el pilar de lo humano, puede ser el comienzo para definir al ciudadano del futuro.

Links:

Más sobre Yoga

  • Modelo que hace yoga desnuda publica fotos en Instagram y desafía a las reglas

    Modelo que hace yoga desnuda publica fotos en Instagram y desafía a las reglas

    Se define como modelo y fotógrafa, y en unas pocas semanas ya se acerca a los 100 mil seguidores.

  • Yoga: Identificando zonas de tensión

    Yoga: Identificando zonas de tensión

    A través de un recorrido por el cuerpo podemos tomar conciencia de sus partes e identificar las zonas de tensión. Aquí te propongo un camino y su técnica para que lo lleves a cabo y logres relajar tu cuerpo para luego también relajar la mente….

  • Yoga: La ciencia del proceso humano

    Yoga: La ciencia del proceso humano

    Yoga es la ciencia de la comprensión de lo divino a través de lo humano. El fin último de esta práctica está más allá de las asanas, nos enseña la percepción de los aspectos básicos que constituyen la existencia: Cuerpo (plano físico)+Mente (plano mental)+Alma (plano divino).

  • Bibliografía y textos de apoyo

    Cada vez que busques información con respecto a Yoga puedes confiar en la rapidez y eficiencia de los textos virtuales que te entregan una idea clara y precisa sobre algún tema. Y para profundizar aún más, te sugiero una lista de libros para aprender directamente de sus autores.

Comentarios Deja tu comentario ↓