Inicio » Amor » Equipo

¡Atentos! La hormona del amor se disparará en septiembre

Mientras más largo sea el día (en Chile se cambia la hora en septiembre) , la serotonina, el antidepresivo más efectivo para las artes amatorias, aumenta.

Se acerca el cambio de hora, el día se alarga y parte la cuenta regresiva para el verano. Sin embargo, estos no son los únicos cambios que viviremos.

Según expertos, mientras más largo sea el día (en Chile se cambia la hora en septiembre) , la serotonina, el antidepresivo más efectivo para las artes amatorias, aumenta.

Por lo mismo, los amores de verano tienen una base científica. Así lo han demostrado investigadores como Cindy Hazan, de la Universidad de Cornell de Nueva York y Helen Fisher, de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey.

Ellas descifraron de una manera concluyente que el enamoramiento tiene un fundamento biológico.

Hormonas y comportamiento

Hormona amor

Foto: Agencias

La agencia española EFE señala que, según expertos, se sabe que nuestras hormonas influyen decisivamente en nuestro comportamiento y también en las emociones amatorias.

Cuando empieza el verano, existen diferentes variables para que hayan flechazos. “Es época de vacaciones, salimos más, interactuamos, las fiestas nocturnas, el alcohol, el calor y todo ello favorece que nos sintamos más propicios a establecer una relación”, precisa una experta citada por la agencia noticiosa.

No obstante, hay factores empíricos que es importante no obviar porque “cuando hay más luz se segregan más hormonas” y la del amor, “aumenta cuando el día es más largo”.

En verano, uno está más apto para recibir estímulos sexuales y aquí influyen también las feromonas, sustancias químicas que despide la piel y que están mucho más descubiertas en época de calor.

Los científicos también aclaran por qué muchos amores de verano se desvanecen cuando acaba la temporada, ya que al ser como un espejismo, uno de los dos queda muy enganchado.

Nicole Praschak-Rieder y Matthaeus Willeit, del Centro de Adicción y Salud Mental de la Universidad de Toronto, comprobaron con una tomografía, la existencia de mayores cantidades del transportador de serotonina en época veraniega prácticamente en todas las áreas cerebrales.

Por el contrario, los resultados de las pruebas realizadas en la fase otoño-invierno mostraron un importante descenso, algo asociado con un estado de ánimo más negativo y apagado.

EFE indica que los autores de este estudio señalan que “no es casualidad que los individuos se sientan más felices y enérgicos en días soleados, de temperaturas cálidas, y decaiga el buen humor y la energía con la oscuridad de los meses invernales”.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X