Inicio » Amor »

¿Cómo descubrir que tu pareja te engaña? 10 señales para detectar a un mentiroso/a

Muchos hemos sido víctimas de parejas mentirosas, aquellas que ocultan la verdad ante todo para salir sanos y salvos de su mentira. Aquí te damos 10 tips para poder descubrirlos.

Guía de: Amor

Las señales que te entrega el cuerpo pueden ser fundamentales a la hora de descubrir a una pareja mentirosa, así lo demuestra la experta y coach Sloan Sheridan-Williams, quien señala que la “línea de base” es la clave para determinar el futuro de una mentira. Es por esta razón que la experta llama a analizar las reacciones de la pareja ante una situación de miedo o estrés, pues es la única manera de ver cómo cambian con la omisión de la verdad. Para no darnos más vueltas en el mismo punto, a continuación te damos 10 señales claras que serán claves para descubrir a una pareja mentirosa, aquellas que se desvían de la “línea de base”:

pareja engaña

Foto: Internet

1.- Se ponen a la defensiva: Aquí de inmediato la persona te responderá con otra pregunta, intentando ser la víctima de la situación. Harán lo posible por desviar el tema, incluso podrán ponerte a ti como el “malo de la película”.

2.- Se notan aliviados cuando uno maneja poca información: Apenas el otro se dé cuenta que no manejas tanta información como crees, su cuerpo mostrará de inmediato una postura de relajación.

3.- No responde tus preguntas de manera inmediata: Una clara señal es cuando tu pareja piensa la respuesta antes de contestar. Ahora ojo, porque el que es mentiroso tendrá la respuesta pensada con mucha anticipación.

4.- Su postura corporal estará a la defensiva: Aunque no lo creas un ejemplo claro de este punto se muestra cuando una persona se ubica detrás de los muebles, pues existe una barrera entre tú y la otra persona. La experta señala que otra postura clave es cuando la persona cruza los brazos.

5.- Traga y carraspea seguido: Dada la situación que genera una pelea por una supuesta mentira, el cuerpo libera más adrenalina, lo que aumenta la producción de saliva. Luego de este proceso, la boca se seca y produce la sensación de carraspera.

6.- Expresiones como “mmm”, “bueno”, “ehhh”: Rellenos que no sirven nada y dan más dudas a lo señalado por el “mentiroso”.

7.- Evita contacto visual: Es conocido que uno siempre debe mirar a los ojos, pues al no hacerlo damos la señal de inseguridad y ansiedad.

8.- Juega y juega: Al estar nervioso por el posible descubrimiento, hace que la persona busque algo con qué jugar. Se nota de inmediato su incomodidad con la situación.

9.- Entrega más información de la solicitada: Suele suceder que para tratar de convencerte te entregan más datos de los que estás pidiendo. Con este simple hecho te podrás dar cuenta de inmediato que tu pareja te está mintiendo.

10.- Encoge los hombros: En el punto 3 habíamos mencionado que muchos mentirosos ya saben su respuesta con anticipación, pero se les olvida que el cuerpo muchas veces habla por sí solo. Encoger los hombros es una de las señales que evidencia una mentira.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X