Inicio » Amor » Equipo

¿Cuál es el origen de “Hacer el amor”?

Al hablar de “l’amour” involucraban al romance y a la afectividad en la pareja. Ya no era como en la Edad Media, donde el sexo era parte de un orden establecido.

Es una de las frases más usadas alrededor del mundo. Significa lo mismo en todos los idiomas. Sin embargo, objetivamente, es imposible “hacer el amor”.

Hay una canción de Ricardo Arjona, el cantante guatemalteco, que dice “tuve sexo mil veces, pero nunca hice el amor”. Quizás tiene razón, aunque esté arraigada la expresión, no se puede hacer un sentimiento, porque si fuese así, también se podría hacer el odio.

Hacer el amor

Foto: El Mercurio

En Francia se comenzó a decir “faire l’amour” como una forma de evitar nombrar la palabra sexo.

Según cuenta la historia, entre los siglos XVIII y XIX, cuando recién nos estábamos independizando de España, se acuñó esta frase en Europa.

Era el fin de la Época Moderna y el inicio de la Contemporánea. Era el momento de los ilustrados, los políticos y escritores, de los hijos de la Revolución. La razón estaba sobre la fe, y la literatura se volcó nuevamente al romance.

En Francia se comenzó a decir “faire l’amour” como una forma de evitar nombrar la palabra sexo. En aquella época era muy mal visto hablar sobre este tema y, más aún, hablar específicamente sobre la relación sexual.

Al hablar de “l’amour” involucraban al romance y a la afectividad en la pareja. Ya no era como en la Edad Media, donde el sexo era parte de un orden establecido. No importaba si había amor, era un acto para procrear.

Pero, si uno busca en las redes sociales, la mayoría de las personas dice que “hacer el amor” es más que el acto sexual. Es cuando uno involucra sentimientos, cuando uno quiere a la otra persona, se refiere a la consumación de la relación. Otros dicen que es un eufemismo o una simple siutiquería.

En 2012, cientos de años después de que se inventó la tan conocida y usada frase, cada persona utiliza distintos y variopintos sinónimos para referirse a “faire l’amour”.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X