Inicio » Amor » Equipo

¿Cuándo una persona debe decirle “te amo” a su pareja?

Un portal de citas realizó una encuesta a 100.000 miembros de una red sobre algunos hábitos en las relaciones amorosas.

¿Cuándo una persona debe decirle “te amo” a su pareja? Es la pregunta que muchos de nosotros nos hemos hecho. “Qué lo diga primero él y yo respondo”, es un típico pensamiento… pero ¿qué pasa si el otro no se atreve?

Estas dos palabras son polémicas. A pesar de que es una frase sencilla, que es título de canciones, poemas y películas, pueden ser fatales si no se dicen en el momento correcto.

Decir te amo

El portal de citas, SeekingArrangement.com realizó una encuesta a 100.000 miembros de una red sobre algunos hábitos en las relaciones amorosas. Descifró que la mayoría de las parejas salen juntas aproximadamente dos veces a la semana y el primer beso se da en la primera o segunda cita.

Además reveló que, en promedio, se tiene sexo a la cuarta cita. Sin embargo, recién hasta la cita número 14 se dicen “te amo” por primera vez. Esto es casi siete semanas después de iniciar la relación.

Y vivir juntos: luego de 30 citas.

El sitio Huffingtonpost.com, indica que quienes están inscritos en este portal de citas (es decir, los que contestaron) son hombres de 39 años aproximadamente y que cuentan con buenos ingresos. Ellos acuden al sitio en busca de parejas atractivas, que a su vez están interesadas en una relación que incluye algún tipo de retribución monetaria o regalos.

Otro estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania dice que son ellos los que dicen por primera vez “te amo”. Mientras que científicos de MIT Sloan School of Management mostraron que el momento en que una persona decide decir esta frase por primera vez a su pareja, se basa en un análisis costo-beneficio.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X