Inicio » Amor »

10 consejos para tener éxito en la primera cita

Tener clara la intención y objetivo de ésta, ser natural y tener confianza en una mismo son algunos de los tips.

Guía de: Amor

Muchos pueden ser los  factores que intervienen en el que a una persona que tiene la primera cita de amor  con otra le vaya bien.  Se habla  que en esa primera impresión hay aspectos fundamentales y que de alguna manera mientras menos cosas queden al azar, mejor.

Es en esa línea que actualmente existen empresas dedicadas especialmente a que en aquella primera cita  se reduzcan los errores y que además se potencien las características de las personas para que así éstas tengan una buena y fluida conversación que los pueda llevar a una segunda oportunidad.

Consejos primera cita

Foto: Internet

Es el caso de Meetic, sitio  que cuenta con nueve millones de usuarios que buscan pareja y que desde hace poco implementó un servicio para potenciar a sus parejas mediante la ayuda de un coach que interviene dando consejos.

El sitio español de internet ABC.es fue parte de la nueva dinámica de parejas en la que un coach, María  Garay, entregó ciertos tips , los que a continuación pasamos a revisar:

1. Tener clara la intención y objetivo de la primera cita.

2. Cuando un perfil atrae, contactar con la persona de forma natural y directa, sin rodeos que puedan conducir a confusiones innecesarias.

3. Hay que ser uno mismo y comportarse de forma natural y relajada. Para ello es bueno pensar que si la otra persona ha acudido es porque también le gusta.

4. Es importante tener confianza en uno mismo y transmitir tranquilidad y cuidar pequeños detalles como la puntualidad.

5. “Hay que fijarse en lo que tenemos a mano. Por ejemplo, iniciar una conversación explicando por qué se ha elegido el sitio de la cita”, dijo Garay a Abc.es.

6.  Es importante elegir temas neutrales en los que puedan participar los dos: hobbies, gustos musicales, viajes, deportes… Por tanto, evitar temas que dividen como la política o la religión. No hay que hablar en exceso, hay que saber compartir la conversación.

7. No volverse a equivocar, para ello es clave analizar cómo te estás sintiendo con esa persona.

8. Es fundamental analizar el lenguaje no verbal, para identificar ciertas señales que nos vayan indicando o guiando si nuestra cita está cómoda y a gusto con nosotros o, por el contrario, no despertamos su interés

9. Todo debe depender de lo que estén buscando las dos personas, no debe haber una norma sobre esto, sino elegir lo que te haga sentir cómodo.

10. La despedida. Es un momento tenso para los dos. Lo mejor es ser directo y si nos ha gustado cerrar una segunda cita o por el contrario despedirnos educadamente dejando claro que todo termina en ese momento. Lo que nunca hay que hacer es despedirse dejando abiertas posibilidades, pero sin concretar. Es decir evitar frases como «bueno, ya nos vemos». De esta forma se crea gran inquietud y dudas: quién llamará, cuándo, querrá una segunda cita…

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X