Inicio » Amor »

10 cosas que una mujer hace después de una ruptura amorosa

¿Qué hacemos las mujeres cuando somos protagonistas de una ruptura? A continuación nombraremos las 10 cosas que más de alguna mujer ha hecho después de un quiebre amoroso

Guía de: Amor

internet

El término de una relación nunca es fácil.  Acostumbrarse a nuevas rutinas y una gran cantidad de tiempo libre, hacen que todas las mujeres pasen por diferentes etapas. Esta semana el portal norteamericano ThoughtCatalog publicó las 10 cosas que toda mujer hace al enfrentarse a un quiebre sentimental.

1. Emborracharse: No hablamos solamente de tomarse uno o dos pisco sour con las amigas, sino entregarse realmente al alcohol. Bailar como no se hacía hace tiempo, gritar y hasta hacer el ridículo, son parte de lo que ocurre cuando somos protagonistas de un quiebre.

2. Llorar frente a la casa de tu ex pareja: Dejándose llevar por la melancolía o incluso como consecuencia de las copas de más, todas en alguna oportunidad, hemos ido a llorar las penas a la casa del ex.

3. Espiar a través de Facebook: Si es que no fuimos lo suficientemente maduras para borrarlo una vez terminada la relación, no hay manera de no caer en la tentación de utilizar la famosa red social para ver en qué anda el ex. Y sobre todo, con quien. Peligroso.

4. Volverse poeta: Los corazones rotos hacen que la cabeza se trastorne. Mágicamente pensamos que nuestros sentimientos son dignos de ser compartidos con el mundo. Poemas,  canciones, hasta novelas basadas en el dolor de la separación. Pasados unos meses, por favor destruya la evidencia.

5. Dejar de depilarse: Claro, no tiene mucho sentido seguir pasando por el suplicio de la depilación si es que a nadie le va a importar que tan peludas estemos, a nadie que a nosotras nos importe claro.

6. Chismes: Es que después de una ruptura todos se vuelven feos, malos, egoístas y antipáticos. Nada más terapéutico que contarle a alguien, quien sea, la gran lista de defectos que tenía nuestra antigua pareja y la suerte que tenemos de haber terminado con él.

7. Reinvención: Ya sea un corte de pelo, un nuevo deporte, un tatuaje o un cambio radical es lo que todas, alguna vez, hemos hecho en esta etapa.

8. Retomar las cosas que tuvo que dejar de hacer por culpa de su malvado ex: Volver a salir con las amigas los viernes, paseos familiares a la playa, despedidas de soltera en lugares exóticos, son las actividades que retomamos cuando se sufre una ruptura. Ahora no hay nadie a quien pedirle permiso ni darle explicaciones, es el momento de hacer todo lo que se quiera. Libertad.

9. Liberación: Esta etapa puede variar dependiendo de la mujer y está directamente relacionada con la número 1. Si las resacas de las noches de parranda no son tan fuertes puede que la etapa de fiesta se alargue un poco más. Fiestas, conciertos, happy hours, aquí cabe de todo.

10. La irritante fase de auto conocimiento: Irritante para los demás, claramente. Y es que cuando la tormenta ya ha pasado y se asoman las primeras luces de superación, nos sentimos nuevas, más pacíficas, capaces de ver las fotos de la nueva pareja de nuestro ex en Facebook sin volvernos locas. No se equivoque, aquí nada cambia, solo estamos pasando la página y esperando que llegue algo mejor. No se preocupe, siempre llega.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X