Inicio » Amor »

13 sencillos trucos para mantener un matrimonio largo y feliz

No es un secreto que conservar la alegría y la calma en un matrimonio es una tarea titánica. Revise trece simples claves para lograrlo.

Guía de: Amor

Internet.

Tener un matrimonio satisfactorio es una tarea que lleva un arduo trabajo, muchas veces se pasan crisis, y la felicidad no es continua, sin embargo, a la larga es algo maravilloso, algo por lo que todos queremos luchar. El Huffington Post publicó una lista con 13 simples trucos para llevar a cabo en la vida cotidiana que harán que todo sea más fácil.

Aquí van:

  1. Sé agradable. Elije la amabilidad siempre que puedas, lo ideal es ser igual de educado y gentil de lo que se sería con un desconocido.
  2. Disfruten de la compañía del otro. Es muy importante que la pareja sea además el mejor amigo, que compartan tiempo juntos y lo pasen bien haciéndolo.
  3. Decir “Te amo” la mayor cantidad de veces posible. Hay que recordarle a la persona que está a nuestro lado lo importante que es y todo lo que la amamos, idealmente no decirlo por obligación sino sintiéndolo honestamente.
  4. Honestidad. Hay que decir las cosas siempre respetando la verdad, no guardarse las cosas dentro.
  5. Dejar afuera las influencias externas. Nunca dejar que terceras personas se metan en la relación o que tengan una opinión influyente sobre sus temas. Cuidado con los suegros.
  6. Detalles. Las pequeñas demostraciones de cariño son fáciles y siempre bien recibidas. Hay que recordar siempre tener un minuto para hacer algo lindo por la pareja.
  7. Tiempo solos. La distancia hace que las personas se echen de menos, y eso hace que los reencuentros sean más intensos. Darse cuenta de cuanto echas de menos a alguien hace darse cuenta de cuanto lo quieres.
  8. Ser realista. Hay que saber que si bien amamos a la persona que tenemos al lado, el o ella nunca nos podrá entregar exactamente todo lo que queremos.
  9. Piropearse. Decirle lo lindo/a que se ve hoy, o simplemente un largo abrazo.
  10. Ser uno mismo. Hay que mantener la individualidad dentro de un matrimonio, aunque coincidan en muchos aspectos y vivan una vida en conjunto no hay que olvidar que muchas veces se generarán desacuerdos.
  11. Amistad. Además de amor, el matrimonio debe tener como base una fuerte amistad. Cuando las aguas estén revueltas, la persona en la que te quieres apoyar debe ser tu pareja.
  12. No olvidar las necesidades del otro. En un matrimonio hay dos personas, hay que saber escucharse y entenderse.
  13. Ningún matrimonio es perfecto, y eso está bien. Existirán peleas, desacuerdos y malos ratos, pero saldrán adelante a través de la conversación, la honestidad, la amistad y el amor.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X