Inicio » Amor »

11 datos sobre el amor que seguramente desconocías y que resultan sorprendentes

El número 4 es muy interesante: enamorarse es un instinto humano, similar al hambre y el sueño.

Guía de: Amor

11 datos sobre el amor

El amor: algo tan del día a día a lo que pocas veces le damos la importancia que se merece. Y no solo eso, la gran mayoría de las personas no conocen datos más allá de sus sentimientos. Acá viene un listado con 11 curiosidades que seguramente desconocías:

1.- A la hora de impresionar a una persona, el tiempo es limitado, solamente 4 minutos. Así que, efectivamente, la primera impresión es la que cuenta. Más vale hacer uso de todos los talentos disponibles a la hora de conocer a una persona, ya que el tiempo, vuela.

2.- En nuestros cerebros, los efectos neurológicos que sentimos al estar enamorados son similares a los que generan ciertas drogas. El amor produce endorfinas, las cuales generan una sensación parecida, pero obviamente en el caso de las drogas, con secuelas.

3.- Los polos opuestos se atraen, es una gran verdad. Si bien deben existir ciertos puntos en común con la persona amada, nunca verás una pareja cuyas personalidades sean muy parecidas. El amor está basado en el equilibrio y el balance.

4.- Enamorarse es un instinto humano, similar al hambre y el sueño. Desde que se tiene registro, el ser humano siempre ha vivido en pareja y en base al amor.

5.- La cercanía favorece el amor. Es por eso que es muy común que el amor surja entre compañeros de trabajo o estudios.
Antiguamente la manzana era símbolo de amor en algunos países europeos. Los celtas asociaban el sentimiento del amor con esta fruta, la cual tenia una larga vida después de haber sido sacada del árbol.

6.- Existe el amor después del amor, como dijo Fito Páez en su gran canción. Las relaciones fallidas generan el llamado “amor por frustración” tan real como cualquier otro.

7.- Estudios afirman que hay que enamorarse 7 veces antes de elegir al “indicado/a” y pasar por el altar.

8.- Una fotografía de un ser amado tiene efecto analgésico. Una imagen de la persona amada reduce el dolor hasta en un 44%, al igual que el paracetamol. Increíble, pero científicamente comprobado.

9.- En el amor siempre hay un jugador invisible: la genética. Dejando el aspectoromántico de lado, no podemos olvidarnos que el amor es algo químico. Gracias a los olores, los seres humanos están programados para elegir a sus mejores partners.

10.- La verdadera fórmula del amor: intimidad + pasión + compromiso= amor verdadero. ¿Qué piensan ustedes?

11.- El amor es, efectivamente, ciego. Al estar enamorado, la parte del cerebro encargada del juicio y la sensatez se ve afectada, lo cual hace que seamos incapaces de ver los defectos de nuestra pareja.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X