Inicio » Amor »

4 temas esenciales para conversar durante una primera cita: Comprobados científicamente

Las primeras citas no son fáciles, ¿de que hablar? ¿Cómo hacer que sean un éxito? La ciencia tiene la respuesta.

Guía de: Amor

Internet.

Todas las relaciones partieron así: con una primera cita. Ese incómodo momento en que, si sale bien, podemos ver un futuro y que, si sale mal, nos hace querer salir corriendo por la puerta más cercana lo más rápidamente posible. Como siempre, la ciencia llega al rescate y si bien no hay claves para que todas las primeras citan sean exitosas, sí hay estudios que comprueban que hablar de ciertos tópicos pueden hacer que llegar a buen puerto sea más rápido.

¿De qué hablar en una primera cita?

Hablar de viajes en vez de películas: En un estudio publicado por Richard Wiseman, se comprobó que menos de un 9% de personas que hablaron de películas pasaron a una segunda cita, sin embargo, cuando los involucrados conversaron sobre viajes, la tasa de éxito fue mucho mayor. Las conversaciones sobre viajes suelen ser sobre destinos exóticos y vacaciones memorables, lo que hace que las personas se vean más atractivas la una a la otra.

No es solo de lo que hablan, sino como lo hablan: La clave para tener una buena cita: Evite los extremos, no sea dominante, pero tampoco sea neutro.

Compartir secretos: Información personal e íntima durante una conversación crea un fuerte sentimiento de conexión. Arthur Aron, psicólogo de la Universidad estatal de Nueva York creó un sistema de 36 preguntas a realizar entre personas desconocidas que, según afirma, crea un lazo en una hora mucho mayor al de una amistad establecida.

Toca temas controversiales en vez de mundanos: Aunque no suene una buena idea, efectivamente lo es. Forzar a las personas a conversas temas no típicos o conflictivos puede ser una gran manera de tener una primera cita diferente y exitosa.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X