Inicio » Amor »

7 películas románticas que si hubieran sido reales habrían cambiado al mundo

El amor es un tema inagotable para los guionistas y dramaturgos. Revisa estas grandes historias.

Guía de: Amor

1.- Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004): La historia creada por Pierre Bismuth, Charlie Kaufman y Michel Gondry es protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet. Trata sobre una pareja separada que, mediante un proceso de borrado de memoria, se han borrado uno al otro. Gran parte de la trama ocurre en la mente de Carrey, quien –a medida que los recuerdos de su noviazgo son borrados- intenta conservar aquellos episodios felices, cosa que finalmente no logra. Durante un viaje en tren Carrey y Winslet se conocen sin saber, que ya han sido novios por dos años.

eterno-resplandor-de-una-mente-sin-recuerdos

2.- Yo antes de ti (2016): Película basada en la novela de Jojo Moyes, esta cinta protagonizada por Emilia Clarke y SamClaflin nos muestra la historia de Will (Claflin), un joven rico, guapo y exitoso, quien ve truncado su destino al sufrir un accidente que lo deja tetrapléjico. Dos años después de su accidente, su madre contrata a Louisa (Clarke)  como cuidadora para que le “devuelva la alegría a su hijo”. Con el paso de las semanas, ambos comienzan a estrechar su relación hasta que Louisa se entera por accidente de que Will tiene arreglado un proceso de eutanasia para acabar con su vida. Louisa se decide a hacerlo cambiar de opinión, hasta el punto en que se enamoran mutuamente.

maxresdefault

3.- Diario de una pasión (2004): Película dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Ryan Gosling (Noah) y Rachel McAdams (Allie). Basada en la novela homónima de Nicholas Sparks. Cuenta la historia de amor en los años 40 entre una joven de clase alta y un campesino. Ambos, son forzados por los padres de ella a no verse más y se la llevan a vivir a otra ciudad a pesar del amor existente entre ambos.

the-notebook

4. Post Data: Te amo (2007): Protagonizada por Hilary Swank (Holly) y Gerard Butler (Jerry), quienes eran novios desde la universidad. Eran perfectos el uno para el otro, al punto que no sabían qué sería de sus vidas si no se tuvieran el uno al otro. Más adelante, Jerry, quien fallece por un tumor cerebral, dejaría a Holly una lista de cosas que hacer para salir adelante día tras día. Todas van firmadas con “PD: Te amo”.Posdata Te quiero (2007) 3

5.-  Mujer bonita (1990): Edward Lewis (Richard Gere) es un rico hombre de negocios que viaja regularmente a Los Ángeles, donde se aloja en la suite de un lujoso hotel. Una bella prostituta llamada Vivian (Julia Roberts) le ofrece ayuda con el auto. Ella tiene comportamientos un tanto vulgares, pero Edward se siente atraído por la mujer y le ofrece quedarse toda la semana con él a cambio de 3000 dólares. Ella accede a dicha transacción. A lo largo de esa semana, los dos se irán conociendo e intimando y desarrollarán sentimientos. Edward paga ropa cara y de marca a Vivian para que pueda vestirse acorde con su posición socioeconómica y pueda acompañarlo a los actos sociales a los que suele asistir. Finalmente, se enamorarán y formarán una pareja estable, donde se destacará la influencia de ella sobre el cambio de actitud de Edward.rettywoman9007

6.- Shakespeare enamorado (1998): La historia se encuadra en el verano de 1593, época en la que William Shakespeare (Joseph Fiennes) comienza a sufrir un bloqueo en su producción literaria debido a la falta de inspiración. En busca de una musa conoce casualmente a Lady Viola (Gwyneth Paltrow), una joven y rebelde aristócrata empeñada en interpretar las obras del autor, objetivo que llevará a la protagonista a hacerse pasar por hombre. Un romance secreto con la bella Lady Viola hará que sus palabras salgan de su interior como nunca lo habían hecho antes. ¿El final? Digno de una obra de Shakespeare.

20134044

7.- Los puentes de Madison: Basada en la historia escrita por Robert James Waller, la película nos cuenta la historia de Francesca (Meryl Streep), una solitaria ama de casa de Iowa en 1965. Francesca se había casado con un soldado estadounidense destinado en Italia y emigrado en Estados Unidos. Mientras su esposo e hijos se encuentran fuera, en la Feria del Estado de Illinois, conoce a un fotógrafo, Robert Kincaid (Clint Eastwood), que ha llegado al condado de Madison para realizar una serie fotográfica sobre los puentes cubiertos de la zona para National Geographic. Robert será el responsable de que Francesca vuelva a sentir las cosas que –aparentemente- ya no siente en su rutinaria vida, despertando la más profunda de las pasiones entre dos personas mayores y con la vida supuestamente resuelta.

los-puentes-de-madison-00

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X