Inicio » Amor » Equipo

Amor eterno: Científicos revelan el verdadero secreto

Los investigadores de la Universidad de Harvard dieron con algo que podría cambiar la idea de quienes afirman que el amor eterno no existe.

“Y vivieron juntos para siempre”. Parece una frase cliché, de los cuentos de hadas y princesas, cuando llegaba el príncipe sobre un corcel blanco y le daba un beso a la doncella…

Uno de las motivaciones de las personas es buscar el amor en la vida, el que es eterno y que, a pesar de cualquier obstáculo, siempre se mantiene.

Amor eternoPero ¿qué pasa con todos los divorcios que hay en la actualidad? Bueno, los investigadores de la Universidad de Harvard dieron con algo que podría cambiar ese panorama tan desolador y que lleva a muchos a la depresión.

“Para que una pareja vaya bien nos dicen (los investigadores) que se necesitan dos personas que caminen en la misma dirección”, señaló la terapeuta Charlotte Pasquier al portal de noticias de Yahoo!, “pero no es necesario que opinen igual en todo ni que quieran las mismas cosas, sólo que sean conscientes de los deseos de la otra parte”.

La clave de todo esto es la empatía. Es decir, la capacidad de sentir como el otro, podría ser la clave para dar con el amor eterno.

Según Pasquier, “la empatía es la capacidad de una persona de ponerse en los zapatos de otro, de percibir y entender las emociones que no son suyas”. También agrega que,“algo que nos permite entendernos unos a otros sin juzgarnos”.
Los investigadores de la Universidad de Harvard, dicen que tanto hombres como mujeres se encuentran plenos cuando su pareja es capaz de darse cuenta cuando algo no va bien en la relación.

La terapeuta concluye: “Esta atención hacia el otro es importante porque ayuda a perfeccionar el conocimiento de las emociones involucradas en el matrimonio. También implica una mirada amable, y significa que se pueden solucionar los problemas juntos sin juzgarnos”.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X