Inicio » Amor » Equipo

¿Puede una pareja sobrevivir sin tener sexo?

¿Pueden las personas establecer una relación sin practicar sexo? ¿Es tan extraño como se podría pensar?

El 3% de la población es asexual, es decir, no sienten atracción sexual hacia ninguna otra persona ni placer durante el sexo. Incluso, tienen una comunidad en internet donde buscan a otros que piensan igual que ellos.

En la web uno puede encontrar muchas historias como la de Paula. Ella tiene 32 años y ha pololeado cuatro veces. Con el tercero tuvo sólo una vez relaciones sexuales y, tras esa experiencia, determinó que el sexo no era fundamental en su vida. En un principio, su pareja aceptó esta decisión, pero con el tiempo, se dio cuenta que para él, el sexo sí era importante.

Amor sin sexo

Imagen: El Mercurio

El 3% de la población es asexual.

El actual novio de Paula también es asexual y se aman al igual que cualquier pareja. Se encontraron en un chat donde la temática principal es el amor sin sexo. Ambos aseguran que son felices, que no nacieron para eso y que se pueden amar igual que el resto de las personas.

La Asexual Visibility and Education Network (AVEN), la más importantes red de asexuales, reúne a cerca de 800 personas en todo el mundo. Ellos clasifican cuatro grados de asexualidad: tiene deseo sexual, pero ninguna atracción romántica; tiene atracción romántica, pero sin apetito sexual; tiene ambos y, ninguno de los dos.

Según esta red, si uno dice sí a alguno de estos cuatro puntos, lo más probable es que sea asexual. También existe la página Platonic partners, una página de contactos para encuentros sin sexo.

Uno de los asexuales más conocidos es el cantante Morrissey (el mismo que hizo que Eva Gómez se quitara las plumas de su vestido en el último Festival de Viña). En una ocasión, él dijo que el sexo no era algo que le interesaba mucho. Si uno navega por la red, él siempre aparece como alguien asexuado.

Otros famosos en la historia que comparten este poco común estilo de vida son: Salvador Dalí, Kafka y Hitler. Ellos, al igual que Morrissey, no encuentran que las relaciones sexuales sean algo fundamental en la vida, es más, prefieren vivir si ello.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X