Inicio » Amor » Equipo

Amores en los JJ.OO.: Historias que han ganado medalla de oro

La emoción del triunfo, miradas que se cruzan o simplemente el destino han hecho que los juegos Olímpicos sean escenario de grandes historias de amor.

Los ojos del mundo están puestos en los Juegos Olímpico de Londres. Sin embargo, no muchos saben lo que realmente pasa en la Villa donde están los deportistas. La historia cuenta que muchas pareja se han formado durante estos eventos.

El momento más famoso en el que las historias del corazón tuvieron mayor relieve que las noticias deportivas sucedió en Melbourne en 1956, en un incidente que por un momento hizo temblar a la llamada Cortina de Acero, según cita la agencia France Press.

Olga Fikotova and Harold Connolly en 1960.

Foto: Agencias

El estadounidense Harold Connolly ya había ganado la medalla de oro en martillo cuando se fijó en la lanzadora de disco checoslovaca Olga Fikotova. Cuentan que fue amor a primera vista.

Ella había ganado el oro en su prueba 24 horas antes de la victoria de Conolly, y ambos se conocieron mientras celebraban sus respectivos triunfos. Al día siguiente fueron vistos agarrados de la mano por la villa
olímpica.

Diez semanas después, y a pesar de la crisis política, Conolly apareció en Praga para pedir una audiencia con el Presidente checo. El presidente dio su aprobación al enlace, y Connolly y Fikatova se casaron en una ceremonia civil a la que asistieron 40.000 personas y celebraron dos ceremonias más, una católica y otra protestante.

Cuenta AFP que otro de los grandes de la historia atlética, Emil Zatopek, también se enamorò. Era compañero de equipo de la lanzadora de jabalina Dana Ingrova, hija de un coronel del ejercito, durante los Juegos de Londres de 1948.

Cuando reaparecieron en los Juegos de 1952 de Helsinki, ya eran marido y mujer.

En 1952, ambos ganaron medallas de oro, y las fotos de la pareja abrazándose aparecieron en las páginas centrales de los periódicos de todo el mundo. Hoy siguen estando felizmente casados, y además hay otro dato interesante: tanto Emil como Dana fueron testigos cuando Conolly y Fikotova se casaron.

Ahora la pregunta es : habrá un nuevo amorío entre los deportistas de Londres 2012?

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X