Inicio » Amor »

Aprenda a reconocer cuando el miedo a estar soltero se convierte en trastorno: La temida anuptofobia

Si usted siente pánico con tan solo pensar en la posibilidad de no tener pareja podría enfrentar este escenario.

Guía de: Amor

miedo a estar soltero

Las relaciones de pareja son complicadas, pero a veces, es mucho mas complicado no estar en una. Lo es para un grupo de personas, que sufren anuptofobia, el miedo a quedarse soltero para toda la vida.

“El temor a la soltería pervive en muchas mujeres. Pero actualmente se admite que esa aversión a la soledad sentimental también la padezcan los hombres”, asegura la psicoterapeuta Verónica Rodríguez.

Según el sitio Psicocode.com, estas serían las primeras señales de la anuptofobia en una persona:

-Tratar de agradar en demasía a la persona que están tratando de conquistar, tanto que se llega a perder la verdadera esencia de la persona.

-Tratar de mostrarse como una persona perfecta, sin fallas. Creen que sus propias necesidades son debilidad y no hay ningún lugar para poder compartir los aspectos más vulnerables de la persona, dice el sitio.

-Se mantiene dentro de una relación aunque esta sea totalmente insatisfactoria, prefiere estar mal acompañado que solo.

En conclusion, la doctora Rodríguez, experta en el tema, recomienda: “Las personas con este temor a la soledad, deben trabajar su forma de vincularse con los demás” y consigo mismos; ver qué le pasa con el temor a la pérdida, con el deseo de conformar a todos. Deben tener en cuenta su autoestima, y pensarse como una persona que no requiere de otra para desarrollarse social y económicamente”.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X