Inicio » Amor »

¿Como saber si nuestro amor es correspondido? Científicos descubren fórmula ineludible

El sentimiento produce en las personas efectos físicos, asegura una de la mayores expertas en el tema del amor.

Guía de: Amor

¿Como saber si nuestro amor es correspondido?

 

Saber si la persona que amamos nos ama de vuelta debe ser una de los grandes interrogantes de la raza humana. Lucy Brown, una neurocientífica de la Escuela de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva, en Nueva York, ha dedicado su carrera a estudiar este tema, y es una de las mayores entendidas en el funcionamiento del cerebro humano en lo que a amor respecta.

Según sus estudios, la manera más efectiva para comprobar cómo afecta este sentimiento a las personas es a través de una resonancia magnética. “Si alguien se siente realmente atraído por ti, se activará el área tegmental ventral de su cerebro, la misma parte que funciona si una persona toma agua cuando tiene mucha sed o cuando un adicto al chocolate ingiere ese alimento. Por este motivo, nuestros procesos cerebrales son distintos si miramos la foto de alguien a quien queremos y de otra persona que nos resulta indiferente”, relata la doctora Brown en una entrevista a ‘Inverse’, según informa el portal actualidad.com

Lucy Brown asegura que el sentimiento produce en las personas efectos físicos debido a la activación de nuestro sistema nervioso, tales como palmas de las manos sudorosas, la voz o las manos temblorosas, la dilatación de las pupilas y el aumento del ritmo cardiaco. Ademas, cuenta, en la mayoría de los casos, los enamorados no pueden quitar la vista de su amado.

“Nuestros procesos cerebrales son distintos si miramos la foto de alguien a quien queremos y de otra persona que nos resulta indiferente”, dice la doctora Brown.

 

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X