Inicio » Amor »

Conoce los tres tipos de amor que, según la psicología, experimentarás durante tu vida

Todas las personas vivirán, por lo menos una vez en su vida, estos tres tipos de sentimientos al enamorarse.

Guía de: Amor

Todo aquel que se ha enamorado más de una vez en la vida sabrá que la experiencia siempre es diferente. Es más, en algunos casos los diferentes tipos de amor se vivirán con una misma persona, según la relación vaya evolucionando en el tiempo. En la búsqueda del verdadero amor, experimentar diferentes tipos de amor nos entregará madurez, inteligencia e intuición.

amor-tipos-1

Estos son los tres tipos de amor, según la psicología, puedes experimentar en tu vida:

 Amor idealista:

El príncipe azul llegando en su corcel, este es ese amor que la mayoría experimenta durante la adolescencia, o en personas más mayores, pero inmaduras emocionalmente. Es único, no existe otro y durará para siempre. Error. El amor idealista es corto y en muchas ocasiones termina con una desilusión difícil de superar.

Amor por necesidad:

Es un amor lleno de dudas, y en general sentimientos más bien tristes. Este es un amor que se caracteriza por la inseguridad y la necesidad de ser amado, por las razones incorrectas, como por ejemplo el miedo a la soledad. Muchas veces el amor por necesidad es un amor encubierto, en el cual ambas partes terminan dañadas.

Amor inesperado: 

Llega de sorpresa, sin buscarlo, lo cual lo puede hacer un poco desconcertante al comienzo. Según va evolucionando se desarrolla como una relación madura, llena de compresión, sinceridad y complicidad. El amor inesperado llega y se instala como una relación duradera, como una elección de vida, es el que podría llegar a convertirse en el amor… de tu vida.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X