Inicio » Amor »

Conozca la actitud que no deja que las mujeres disfruten libremente del sexo

En la sociedad en la cual vivimos pareciera está mal visto que una mujer disfrute libremente de su sexualidad, incluso las mismas mujeres siente culpabilidad al hacerlo.

Guía de: Amor

Internet.

 

Vivimos en una sociedad desigual, en la cual no solo los sueldos y las condiciones laborales son diferentes para hombres y mujeres, sino muchas otras cosas. Muchas veces somos las mismas mujeres quienes formamos parte activa de esas diferencias. Uno de los casos más notables es el del sexo.

Mientras un hombre que disfruta su sexualidad es normalmente llamado un “campeón”, en el caso de mujeres se la suele tildar de “suelta” y normalmente pierde el respeto por parte de sus pares.

En un artículo publicado en el portal Belelú, la bloguera Alexandra Spuhr analiza esta situación: “Ser emocional en el sexo no tiene nada de malo, por el contrario, es algo natural, sobre todo para nosotras las mujeres. El sexo es algo propio del ser humano, y por diferentes razones, las sociedades modernas se han encargado de agregarle un factor de culpabilidad errado a esta actividad tan natural”.

“Se culpa a quien tiene mucho sexo, se culpa a quien no lo tiene, se culpa al que habla mucho de sexo o al que no lo hace. Si quieres disfrutar tu sexualidad, debes tener claro que no hay nada de malo en reconocer que te encanta el sexo. Muchas personas aún consideran que es “mal visto” que las mujeres hablen de sus parejas sexuales o de la frecuencia con la que tienen sexo, y obviamente, esta visión es retrógrada y machista. Si dejas esta culpabilidad que la sociedad te ha impuesto, te sentirás libre para vivir el sexo de la manera en que tú lo estimes, sin que otros te digan cómo, cuándo y con quién lo tienes que hacer para que sea “normal o bien visto” señala Spuhr.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X