Inicio » Amor » Equipo

Consumo de tabaco: Una causa desconocida de ruptura

Las consecuencias sociales de esta práctica deteriora las relaciones sentimentales o supone problemas con los amigos.

Cada vez más se restringen los lugares públicos donde es permitido fumar. Incluso en nuestro país existen cifras que avalan que cada vez son menos los chilenos que fuman.

Consumo tábaco

Imagen: Aetos

El tabaco es una adicción para muchas personas.

Sin embargo, aún son muchos los que son adictos a la nicotina. Según la encuesta “Understanding Extreme Smoking Behaviours”, el 25% de los fumadores ha roto con su pareja por culpa del tabaco. Esto se debe principalmente porque responde a una “enfermedad adictiva” en la que “uno no es libre a la hora de tomar decisiones”.

Además, el 14% reconoce haber mentido a familiares y amigos en lo referente a su adicción al tabaco y el 12% asegura haber evitado encontrarse con sus seres queridos en un momento determinado porque sabía que no iba a poder fumar.

Esto es el reflejo de las consecuencias sociales de esta práctica que deteriora las relaciones sentimentales o supone problemas con los amigos.

La investigación revela además que el 36% de los encuestados ha abandonado alguna vez su hogar por la noche para comprar cigarrillos. Mientras que el 46% confiesa haber permanecido en la calle cuando llueve. Además, el 26% admite que no respeta la regulación actual y fuma en zonas prohibidas.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X