Inicio » Amor »

¿Cuál es el secreto para mantener una relación saludable y duradera? Te vas a sorprender

Un estudio determinó las razones que pueden llevar a una pareja a seguir juntos o a separarse.

Guía de: Amor

redes-sociales-se-ha-perdido-la-privacidad

La sicóloga Terri Orbuch, autora de The Early Years of Marriage Project (Proyecto de los primeros años de matrimonio), señaló que la privacidad de cada integrante de la pareja es más importante, incluso, que una buena relación sexual.

El estudio relacionó a 373 parejas estadounidenses casadas desde 1990. De aquellas, el 46% se encuentra divorciada, de los que el 29% señaló que las razones del divorcio tenían relación con la falta de privacidad y los espacios propios. Además de los matrimonios que dijeron ser infelices, el 11% afirmó que era producto de la falta de tiempo para ellos mismos.

En esa línea, Orbuch señaló “las parejas necesitan espacio en una relación para que no se sofoquen el uno al otro. Tener tiempo separados es muy saludable y mantiene la frescura, motiva a cada uno a tener un sentido de identidad propia mientras están en pareja; además de que fomenta la independencia y la fuerza más que la necesidad y el apego”, argumentó la profesora del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan.

Por último y en base al estudio, la sicóloga aconsejó para vivir en pareja de forma saludable:

  • Reconocer que cuando se tiene espacio para uno mismo, se pueden desarrollar nuevos intereses y encontrar diferentes pasatiempos. Esto hace a las personas más interesantes y les hace tener más información para compartir con sus parejas.
  • Disfrutar el tiempo en el que no se está en pareja y no sentirse culpable. La necesidad de privacidad no tiene nada que ver con la cantidad de amor o compromiso que se tiene con la pareja.
  • Ser específicos a la hora de pedir espacio, no usar la frase “necesito espacio”, sino más bien hablar sobre esa actividad que va a hacerse o la necesidad de hacer algo distinto. “Me metí a un curso de dibujo”, por ejemplo.
  • No ocultar información con las actividades que se realizaron por fuera de la pareja. Por el contrario, compartirla alimenta la relación.

Así que ya sabes, si estás enamorad@ y quieres que todo funcione a la perfección, acostúmbrate a desarrollar espacios de entretención independiente a los de tu pareja. Esta rutina te permitirá llegar a casa y disfrutar de una entretenida conversación con quien amas.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X