Inicio » Amor »

¿Cuál es la “pregunta mágica” para lograr una buena relación de pareja?

Según un artículo publicado por Woman's Health, una simple pregunta a tu pareja, puede hacer que la relación funcione a las mil maravillas.

Guía de: Amor

Pareja romance

 

Muchas veces nos preguntamos cuál es el secreto para esas parejas que, a pesar de llevar mucho tiempo juntas, pareciera que todavía están como comenzando su relación. Korin Miller, una periodista estadounidense descubrió por accidente una mágica pregunta: “Chris, mi marido, estaba muy estresado con su trabajo, así que después de escucharlo hablar sobre el tema, automáticamente, una pregunta que estoy muy acostumbrada a hacer en mi trabajo salió de mi boca: ¿Cómo puedo ayudarte? Inmediatamente, él se relajó, pidió disculpas por traer sus problemas laborales a la casa y prometió no dejar que estos temas lo afectaran tanto.”

Korin relata que la pregunta hace maravillas, y que cuando su marido está estresado por algún tema, solamente pronunciando estas palabras, todo cambia. La periodista cuenta que incluso sus amigas que lo han probado también están maravilladas con los resultados. “Las parejas normalmente, reflexionan, se calman y deciden qué podemos hacer para ayudarlos. ¡Es fantástico”

Pero, ¿qué tiene de especial la pregunta y por qué funciona tan bien? Según el artículo de Woman’s Health, la magia reside en mostrar preocupación hacia la pareja y sus sentimientos, algo esencial cuando alguno de los dos están enojado o vulnerable. La sicóloga y escritora Jane Greer cuenta que la simple pregunta junta cinco elementos muy importantes: conexión con la pareja, conciencia de la situación, consideración de sus sentimientos y necesidades, empatía con la situación y ganas de ayudar concretamente.

Greer afirma, que además, usualmente, la respuesta será concreta y le dará a la pareja una acción específica a realizar para mejorar la situación. No hay donde perderse.

Ya sabe, la próxima vez que su pareja esté complicada por algún tema, en vez de dar consejos o decirles qué hacer, tenga claro que todo puede mejorar con una simple pregunta: ¿Cómo te puedo ayudar?

 

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X