Inicio » Amor » Equipo

¿Cuáles son las profesiones con más separados en Chile?

¿Doctores? ¿Periodistas? ¿Profesores? Revise en este artículo si su profesión se encuentra entre las que registran mayor cantidad de quiebres matrimoniales.

Existen profesiones que tienen mayor índice de separaciones, debido a la alta exigencia laboral e imposibilidad de compatibilizar vida familiar con la laboral.

En la web encontramos páginas de todo: citas, solteros, sexualidad, amor e incluso de separados.

Ricardo Viteri lidera la página www.separadoschile.cl y hace unas semanas entregó el ranking sobre las profesiones que más se separan. El estudio se realizó entre noviembre 2010 y diciembre 2011.

Profesiones separados

Foto: La Segunda

Los profesionales vinculados a los medios de comunicación están más expuestos a las separaciones.

En el análisis se consideró un universo de 1.420 consultas y relatos de personas de grupos socioeconómicos medio, medio alto y alto, desde Arica a Magallanes, que llevaban más de tres meses separados de hecho de su cónyuge.

Las 5 actividades con mayor riesgo de sufrir un quiebre matrimonial en nuestro país:

Medios de Comunicación y Producción de Eventos, 24%: (relacionadoras públicas, periodistas, reporteros, actores, editores, camarógrafos, asistentes técnicos, ejecutivos, directores, personal de productoras de eventos, diseñadores, publicistas , encargados de publicación y similares).

Área Salud, 22%: (médicos, dentistas, enfermeras, paramédicos y similares)

Área Comercio y Ventas, 17%: seguros, vehículos, inmobiliaria, comercio en general

Área Servicios Públicos y Educación, 12%

Área Gastronomía, Turismo, Transporte , Hotelería y Telecomunicaciones, 9%: (ejecutivos, vendedores, recepcionistas, encargados de reservas, encargados de receptivo, azafatas, pilotos, garzones, chefs, guias, administrativos, camareras y similares)

Otras áreas y profesiones

16% correspondiente a las áreas Computacional, Minera, Construcción, Bancaria, Finanzas y Jurídica.

Las 5 actividades con menor riesgo de sufrir un quiebre matrimonial en nuestro país, son: Áreas Agrícola, Deportiva, Pesca industrial y artesanal, productores de diversa índole, criadores de animales.

Según declaró Viteri a medios nacionales, “las profesiones de más alto riesgo están generalmente asociadas a las altas exigencias laborales y fuerte estrés que deben soportar los profesionales de los medios de comunicación y producción de eventos, quienes cumplen agotadores turnos, repentinos cambios de horarios, viajes no programados, todo lo cual hace difícil compatibilizar su vida familiar y matrimonial con las actividades propias de su profesión”.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X