Inicio » Amor »

¿Cuánto debe durar una relación sexual? Estudio determinó la respuesta definitiva

El psicólogo de la Universidad de Queensland, Dr. Brendan Zietsch, realizó un estudio a 500 parejas.

Guía de: Amor

Cuánto debe durar una relación sexual
Sin lugar a dudas, nuestra intimidad va cambiando con los años; dicen por ahí que entre más edad uno tiene, más experiencia se va teniendo en la intimidad. Lo cierto es que gran parte del acto amatorio está enfocado en los juegos y  en el preámbulo previo, pero te has preguntado ¿cuánto es lo que realmente dura el sexo? ¿Cuánto debe durar una relación sexual?

El psicólogo de la Universidad de Queensland, Dr. Brendan Zietsch, determinó a través de un estudio realizado a 500 parejas, que una vez se está en el acto mismo, éste puede durar de 33 segundos hasta 44 minutos, logrando un promedio aproximado de 5.4 minutos.

Para determinar la duración de cada pareja participante, se les entregó un cronómetro donde debían presionar al inicio de la penetración y luego una vez terminado el acto.

El estudio además reveló que las personas de más edad no duran más que los jóvenes y que entre más edad tiene la pareja, más corta es la intimidad.

Además, el psicólogo señaló en el artículo escrito en The Conversation, algunas de las parejas que participaron del estudio venían de Turquía, donde el sexo tendía a ser más corto, durando 3.7 minutos, en comparación con las parejas que venían de España, Gran Bretaña y Estados Unidos, entre otros.

Pese a lo que dice el estudio respecto de la duración promedio de una relación sexual, los expertos mencionan que aunque se esté sobre o bajo el promedio considerado, lo importante es que la pareja se mueva de acuerdo a sus propios parámetros, los cuales son ta íntimos que ningún estudio podrá modificar jamás.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X